Consejos para desarrollar y tonificar las piernas

0

Los consejos de musculación para piernas que veremos a lo largo de este artículo están destinados tanto para mujeres que quieren tener hermosas, piernas tonificadas y musculosas, como así también para aquellos hombres que deseen construir músculo y tener piernas de atleta o hasta incluso unas piernas superdesarolladas para competir en el mundo del fisicoculturismo. El limite lo marcan ustedes! Para saber mas de que ejercicios realizar una vez que terminan de leer este articulo, los invitamos a pasar a ver nuestra sección de ejercicios para piernas.

Entrenamiento de Fuerza para Piernas

Aunque la mayoría de los hombres pasan la mayor parte de su entrenamiento trabajando los músculos situados por encima de la cintura (es decir pecho, brazos y espalda), debemos admitir que las mujeres se preocupan más por lo que lo que está por debajo de la misma. Ahora, si ustedes quieren correr más rápido, ser más fuertes o simplemente tener un fabuloso aspecto al usar una falda corta, su sesión de entrenamiento con pesas, probablemente este destinada a trabajar las piernas. Si este es el caso aquí hay algunos consejos para tener piernas fuertes y sexys.

Construir músculos en las piernas

A pesar de que el cuerpo y la gravedad ya proporcionan una resistencia en el entrenamiento de piernas, se puede aumentar la intensidad de las sentadillas y otros ejercicios similares usando técnicas que no sólo utilizan cargas más pesadas. Una gran manera de aumentar la potencia de las sesiones de entrenamiento es retrasar la realización de la fase negativa (es decir, el descenso) en cinco segundos, es decir en lugar de tardar dos o tres segundos por ejemplo extendemos ese tiempo a unos 5 segundos.

Para la Musculación de los Músculos del Muslo

  • Si usted quiere estar seguro de tener la misma fuerza en una pierna que la otra, intenten el trabajo unilateral. Si ustedes hacen ejercicio de esta manera y logran notar que una pierna es realmente más fuerte que la otra, deberán trabajar usando como prioridad los parámetros de peso que usen con la más débil de ambas, esta es la pierna que guiará para determinar la carga a usar y el número de repeticiones a realizar.
  • En la posición de cuclillas, la gente a menudo se pregunta si deben retomar la posición inmediatamente o realizar una pausa de uno o dos segundos en la posición baja. Pero como existen muchos tipos de posiciones en cuclillas, la mejor técnica es la denominada “rebote elástico”. No es un rebote de gran amplitud, pero es suficiente para invertir la dirección de movimiento gracias a que se hace uso de parte de la transferencia de energía elástica producida en las extremidades inferiores.
  • Disfruten de hacer algo diferente cada vez que se trabaja las piernas. Usen su imaginación para evitar el estancamiento. La variedad es casi tan importante como el resto de los puntos a la hora de permitir que el músculo pueda recuperarse de una sesión a la otra.
  • Hacer un montón de cardio, especialmente correr y subir escaleras: las dos actividades son buenas tanto para la resistencia como así también para esculpir las piernas y glúteos. Para orientar mejor los glúteos, suban escaleras de a dos pasos a la vez.
El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 4]

Comentarios Cerrados