CONSEJOS PARA ENTRENAR CON LOS DIPS O FONDOS

0

Si tu rutina de entrenamiento para pectorales solo se basa en press de banco con mancuernas y barra, es probable que necesites variar un poco.

Este es un viejo ejercicio básico que ya hemos visto y que deben tener en cuenta para incorporar en sus rutinas.

Es una gran manera de desarrollar los músculos superiores del cuerpo; es decir, los deltoides, tríceps y particularmente, los pectorales. Al realizar este ejercicio compuesto, tengan en cuenta los siguientes consejos para aumentar la intensidad y variedad del entrenamiento.

La Distancia entre las barras en el Dip o Fondo

Mientras mas separadas estén las barras más se solicitados estarán los pectorales. Las barras con un agarre más estrecho resultan en una mayor participación de los tríceps.

Algunos equipos tienen una anchura fija, mientras que otras tienen una separación ajustable, lo que permite la adopción de ciertos puntos de enfoque.

La inclinación del torso

Si se inclinan 45° o más, el pecho estará más activo. Dirijan la barbilla hacia el pecho y mantengan los codos extendidos a los lados en lugar de mantenerlos cerca del cuerpo.

INCLINAR EL TORSO AL HACER DIPS

Los pesos

Al igual que con otros ejercicios no solo hay que incrementar las cargas cuando el ejercicio se vuelve demasiado fácil. Para esto se puede utilizar cinturones especiales que permiten colocar discos en suspensión, sino pueden intentar el ejercicio sosteniendo una mancuerna con los pies.

Cuando no tienen problemas en hacer 12-15 repeticiones, es el momento en utilizar más peso. El objetivo es llegar al fallo muscular en 8-12 repeticiones para lograr la máxima hipertrofia.

Prueben el trabajo negativo

Para sacudir realmente los pectorales, añadan más carga al cinturón y hagan repeticiones negativas. Pueden probar esta técnica al final de su entrenamiento cuando los músculos ya están bastante cansados.

Colóquense de manera tal que los brazos queden rectos y bloqueados, a continuación, bajen lentamente hasta llegar al punto más bajo utilizando para esto unos 6 a 10 segundos. Vuelvan a la posición inicial y repitan tantas veces como les sea posible.

Series hasta el agotamiento

Bríndenle a sus pectorales un tratamiento de shock, completando la rutina con Dips o Fondos. Aprovechando al máximo las repeticiones sin carga. Usando poco tiempo para descansar entre cada serie, obtendrán un alto grado de congestión.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.8]

Deja tu Respuesta