Consejos de entrenamiento para pectorales

0

El desarrollo de los músculos pectorales es más que importante para todos los practicantes de fisicoculturismo. Considerados los músculos de la hombría, su desarrollo trae una sensación de bienestar, potenciado por una mejor apariencia física. Pero a pesar de sus grandes complejidades, los pectorales son uno de los músculos más fáciles de desarrollar. Estos son algunos consejos básicos para aplicar en la práctica de sus ejercicios de pectorales para lograr más fuerza y un desarrollo eficaz y rápido.

La Respiración

Para evitar un aumento brusco de la presión arterial, no contengan la respiración durante la ejecución del ejercicio. Exhalen durante la fase concéntrica, es decir cuando se pasa el punto en el que el movimiento es más difícil, por lo general es a mitad del recorrido.

El rango de movimiento

Traten de trabajar siempre con una amplitud de movimiento los más completa posible, pero sin ir demasiado lejos, ya que esto puede dar lugar a lesión de la articulación, es decir no extiendan los brazos completamente hacia arriba.

El ancho del agarre

Generalmente en los ejercicios con barra, cuando esta se toma en forma ancha el pectoral trabaja eficazmente. Sin embargo, mediante la variación de la separación de las manos en las barras y/o máquinas, podemos hacer que las fibras musculares trabajen en forma diferente, obteniendo así excelentes resultados complementarios. No dude en separar las manos de vez en cuando!

La Velocidad

La velocidad debe estar modulada y controlada, ya que en la ejecución del movimiento de vez en cuando, se puede pasar de un ritmo lento a uno rápido con el fin de estimular y sorprender al músculo para ejerciten en conjunto tanto la fibras lentas como las fibras rápidas. Por lo que es importante para su seguridad que monitoreen constantemente el movimiento.

El Rebote

Nunca deben rebotar la carga en el pecho. Es mejor reducir la carga para empujar la barra solo con los músculos pectorales, sin generar ningún tipo de impulso extra.

Secuencia de trabajo

Ejerciten el pecho antes que los tríceps y/u hombros, porque cuando estos están fatigados, limitan el trabajo de los pectorales.

Variedad

No realicen siempre el mismo programa, mes tras mes y año tras año. Diversifiquen el fortalecimiento de ejercicios pectorales, cambiando el orden en el que se ejecutan los ejercicios, incluso modificando los ángulos, resistencia, etc. Un plan de formación estancado nunca dará buenos resultados. Flexionen sus músculos en diversas formas para optimizar el proceso de hipertrofia.

Un Compañero de Gimnasio

Cualquiera sea la carga que se elige cuando se trabaja con barras, existe el peligro de que no puedan separarlas de su pecho a causa de la fatiga muscular. Es entonces cuando su compañero puede ayudarles a realizar una o dos repeticiones más y más importante aún, se asegurarán de que la barra no les caiga en el pecho.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja tu Respuesta