Consejos básicos para el entrenamiento de hombros

0

Para sacar el máximo provecho de sus sesiones de entrenamiento de hombros con pesas e incluso reducir el riesgo de lesiones, hemos hecho un rejunte de los consejos básicos que cualquier persona que recién comienza el gimnasio, o está en miras de hacerlo, debe conocer. Recordando estas bases podrá maximizar su entrenamiento de ejercicios de hombros logrando resultados óptimos.

Consejos de musculación para Hombros

  1. Eviten trabajar los hombros en el día antes o un día después de los pectorales: Los deltoides anteriores se solicitan en días consecutivos, lo que resultaría en un entrenamiento excesivo y menos efectivo.
  2. El trabajo conjunto de pecho y hombros no es incompatible, siempre y cuando se varíe el orden en el cual se ejercita el primer grupo muscular. Si ustedes siempre empiezan trabajando los pectorales, los deltoides no tendrán su máxima energía luego.
  3. Trabajar con los hombros hacia atrás es también una buena combinación, ya que aumentará la estabilización de la escápula y reducirá el riesgo de lesión muscular.
  4. Solo utilicen cargas que puedan ser levantadas correctamente. Las cargas pesadas pueden causar un aumento en la probabilidad de desarrollar traumas o lesiones, especialmente en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.
  5. Asegúrense de mantener la curvatura normal de todas las partes de su columna: cervical, torácica y lumbar. Si ustedes sienten que la posición está distorsionada pueden reducir la carga y sumar una serie o hacer otro ejercicio que no afecte la zona para entrenar los hombros.
  6. La ejecución de ejercicios con equipos de gimnasio es más estricta y pone menos tensión en la región lumbar, especialmente con cargas pesadas.
  7. Hagan movimientos unilaterales y de amplitud completa e incluso ejercicios funcionales y específicos si entrenan para determinados deportes.
Pueden encontrar mas informacion sobre el entrenamiento de hombros en los siguientes enlaces:
El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja tu Respuesta