¿Con que Frecuencia hay que entrenar los Abdominales?

0

Una de las preguntas que a menudo surge cuando los hombres comienzan el entrenamiento de los músculos abdominales es: ¿Con qué frecuencia debo entrenar los abdominales?

Algunos creen que estos son músculos de “resistencia” y, como tal, deberían trabajarse todos los días. Pero piensen en esto un segundo y pregúntense… ¿Cuándo el músculo crece y se vuelve más fuerte? Respuesta: Durante el reposo.

Por lo tanto, si estas esforzándote en entrenar los músculos abdominales todos los días estás haciendo una de dos cosas:

1. No dar a tus abdominales el tiempo suficiente para recuperarse entre sesión y sesión, rompiendo cada vez más fibras y evitando así cualquier mejora visible.

2. No estás trabajando lo suficientemente duro para crear esos pequeños microdesgarros musculares que son tan necesarias para que los abdominales se vuelvan más grandes y más fuerte.

Cualquiera de estas fallas que tengan el entrenamiento de abdominales, es necesario repararlas y adaptar un sistema de entrenamiento efectivo y saludable.

Cada cuanto entrenar los abdominales en función del Objetivo

Obviamente debemos tener en cuenta nuestros objetivos generales al determinar la frecuencia con que se entrenarán los abdominales. Si lo que buscas es ganar fuerza, es probable que deseen usar peso – y peso pesado – en su rutina de entrenamiento abdominal. Pero de este modo, necesitarán más tiempo para recuperarse y deben considerar hacer sus ejercicios abdominales tan solo dos o tres veces a la semana.

super abdominales

Si están buscando lograr una mayor estabilidad y funcionalidad, entonces podrían ser capaces de subir esto a unas tres o cuatro veces por semana pero haciendo ejercicios funcionales con menos peso.

Cuanto tiempo descansar luego de entrenar los abdominales

Algunas personas tienden a pensar que los abdominales necesitan menos tiempo para recuperarse que otros grupos musculares ya que estos son más pequeños. Pero si uno se pone a pensar en esto, una vez más se darán cuenta de que los músculos abdominales en realidad no son químicamente diferentes a los músculos del pecho.

Ambos son tejidos de fibras musculares y responderán de manera similar. Mientras más duro sea el entrenamiento, mayor será el daño que van a generar en las fibras y, por lo tanto, más necesitaran más descanso.

No hay ningún beneficio adicional en entrenar los abdominales todos los días, suponiendo siempre que estén haciendo los ejercicios abdominales con la técnica adecuada, ni que hablar si ya están en el peligroso nivel del sobreentrenamiento.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta