¿Cómo tonificar los Brazos entrenando con pesas?

¿Cómo tonificar o endurecer los brazos? Una pregunta que te aseguro se están haciendo muchísimas personas en este preciso instante.

Las razones para tonificar los brazos pueden ser variadas, desde el hecho de buscar definir un poco el cuerpo por tener algo de sobrepeso, hasta el simple hecho de verse más “lindo/a”.

Ya he realizado un extenso artículo sobre la tonificación muscular a nivel general de todo lo el cuerpo.

Allí vimos conceptos importantes sobre el tema, como por ejemplo… ¿qué significa el tonificar el cuerpo? ¿Cómo se logra tener un músculo tonificado? Y mucho más te invito que lo leas si aún lo hiciste.

Teniendo en cuenta todos estos conceptos hoy vamos a ir un poco más allá de eliminar grasa y desarrollar músculo. Y vamos a establecer una serie de consejos que se te serán útiles a lo hora de tonificar los brazos.

¿CÓMO TONIFICAR LOS BRAZOS?

Para tonificar los brazos vamos a necesitar los dos componentes esenciales: perder grasa y desarrollar músculo.

Suena simple, pero es una tarea que va a requerir de tu esfuerzo y constancia.

Sin embargo, te aseguro que los resultados serán increíbles.

mujer con brazos tonificados

 Teniendo en cuenta que al no existir eso de perder grasa de una zona localizada sino que el cuerpo pierde grasa proporcionalmente, no se puede tonificar solo los brazos y no el resto del cuerpo, cuando uno adelgaza lo hace en general.

Sin embargo estos consejos te ayudarán en la parte de desarrollar músculo que sería el otro pilar de la tonificación.

Si aún no sabes bien cómo perder ese tejido adiposo que te molesta, te invito a que visites nuestra sección dedicada al tema. ¿CÓMO ELIMINAR LA GRASA DE TU CUERPO?

Ahora si adentrémonos de lleno en los consejos de entrenamiento para tonificar los brazos.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO PARA TONIFICAR LOS BRAZOS

UTILIZA EL RANGO COMPLETO DE MOVIMIENTO AL REALIZAR UN EJERCICIO

Al entrenar con pesas es importante llevar el recorrido a través de todo el rango de movimiento permitido, esto es clave para entrenar la mayoría de las fibras musculares en cada ejercicio de brazos.

Esto significa realizar una flexión y una extensión total de la articulación del codo en cada repetición, a la vez que se mantiene la tensión sobre el músculo diana. 

Brazos poco tonificados

PESO VS TÉCNICA

Esto es algo que siempre repito, tienes que utilizar el peso suficiente para estimular el crecimiento muscular pero sin que este peso afecte la técnica adecuada de ejecución del ejercicio.

Básicamente debes elevar una carga lo suficientemente pesada para entrar en el rango de hipertrofia muscular para una determinada cantidad de repeticiones (8 - 12 repeticiones) pero sin romper la técnica ni el ritmo de levantamiento.

NO TE OLVIDES DE DESARROLLAR EL NÚCLEO Y LA POSTURA

Seguro te preguntas, que tiene que ver el núcleo con los brazos?

Pues el núcleo es una de las zonas más importantes en donde debemos enfocar al entrenar con cargas. Un núcleo débil puede traernos varios tipos de trastornos si no estamos acostumbrados a levantar pesas.

Por eso un núcleo estable es clave para realizar una rutina de buena calidad, a la vez que una postura correcta ayudará a mantener la técnica adecuada durante todo el ejercicio.

tonificar-piernas

ENTRENAR BÍCEPS Y TRÍCEPS

Una zona muy conocida, pero comúnmente ignorada en el entrenamiento en de brazos es la zona de los tríceps.

Es muy importante enfocarnos en esta zona, si nuestro objetivos es tonificar los brazos, ya que ocupan alrededor de las 2/3 de la parte superior del brazo (el bíceps apenas el 1/3 restante).

Esto significa que mejorando el desarrollo muscular de esta zona tendremos las 2/3 partes del trabajo hecho. Y más aun cuando los colgajos de grasa se depositan en esta zona.

HAY QUE AUMENTAR EL VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO

La idea aquí es aumentar el volumen general de entrenamiento que le dedicamos a los brazos, puedes cambiar tu rutina, y en lugar de hacer una gran sesión de brazos por semana prueba a realizar 2 o 3 sesiones más cortas por semana.

como tonificar los brazos

Luego de algunas semanas observa los cambios y haz los ajustes necesarios con tu entrenador.

NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE PREVENIR LESIONES

El calentamiento es esencial; 5-10 minutos de remo y estiramientos dinámicos para los hombros, el pecho, las muñecas y la movilización del codo es algo más que aconsejable.

Es muy fácil lesionar el hombro, el codo o incluso dañar las muñecas si usas demasiado peso demasiado pronto.

Las series de calentamiento con un peso bajo y haciendo alrededor de 15 repeticiones, es también una buena práctica antes de utilizar las pesas en tu rutina real.

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO DE CARDIO

Estamos buscando tonificar los brazos, y para esto además de desarrollar musculo tenemos que perder grasa.

cuando-es-el-mejor-momento-para-hacer-cardio-en-el-gym

El entrenamiento de Cardio, es la mejor forma de encarar este último objetivo.

Realiza algo de spinning, natación, running, cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, esto es fundamental para lograr tu objetivo.

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Último punto, pero tan importante como el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardiovascular es tu estado nutricional y que haces con tu dieta día a día.

Deben cuidarse con las comidas, para tonificar los brazos no alcanza solo con los puntos anteriores, sin una dieta acorde no eliminaran la grasa que hace que sus brazos estén flácidos.

No solo para no seguir acumulando tejido adiposo sino también para favorecer el desarrollo muscular. Para esto necesitarás una dieta con alta cantidad de proteínas.

Hasta aquí tienes varios consejos para ir implementando en tus rutinas de tonificación de brazos.

Ahora depende de ti adoptar los que no conocías y seguir adelante entrenando con constancia y motivación en llegar a tus objetivos, ese el camino del verdadero éxito.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 4.3]

3 comentarios

  1. EXCELENTE. MUCHAS GRACIAS. VOY A GUARDAR ESTA PÀGINA PARA TENER SIEMPRE PRESENTE ESTOS CONOCIMIENTOS BÀSICOS Y QUE YO DESCONOCIA PRINCIPALMENTE LO DEL NÙCLEO.

Deja tu respuesta