¿Cómo tonificar los Brazos en el Gimnasio?

0

¿Cómo tonificar o endurecer los brazos? Es una pregunta que muchísimas personas se están haciendo en este preciso instante.

Las razones pueden ser infinitas, desde el hecho de buscar definir un poco el cuerpo por tener algo de sobrepeso, hasta por el simple hecho de verse más “lindo/a”.

Ya hemos visto lo básico sobre la tonificación muscular a nivel general hoy vamos a ir un poco más allá del simple (pero no fácil) proceso de cambiar grasa por musculo.

Consejos para tonificar los brazos

1. Utilizar el rango completo de movimiento

Levantar pesas a través de todo el rango de movimiento permitido es clave para trabajar la mayoría de las fibras musculares para el ejercicio de brazos. Esto significa flexión y extensión total de la articulación del codo con cada repetición mientras se mantiene la tensión en el músculo de la blanco. Y Ya hemos visto la importancia de hacer intervenir más musculo antes, no?

2. Peso vs técnica

Tienen que utilizar el peso suficiente para estimular el crecimiento del músculo y permitir que la técnica adecuada se mantenga. Lo ideal sería tener un peso difícil para una determinada cantidad de repeticiones sin romper la técnica o el ritmo de levantamiento.

Brazos poco tonificados

3. Ejercitar el núcleo y la postura

Un núcleo estable es clave para realizar una serie de buena calidad y una postura correcta ayuda durante todo el ejercicio.

 

4. Entrenar bíceps y tríceps

Una zona comúnmente conocida, pero comúnmente ignorada en el entrenamiento: el tríceps ocupa hasta alrededor de las 2/3 de la parte superior del brazo (el bíceps apenas el 1/3 restante). El tríceps también se compone de tres “cabezas” lo que debería hacer que enfoquemos más el trabajo sobre el tríceps, al menos tanto como los bíceps.

mujer con brazos tonificados

Algunos buenos ejercicios para golpear la totalidad de los tríceps incluir; trituradoras de cráneo, extensiones con mancuernas de arriba y bajadas de tríceps de fácil manejo.

5. Más Volumen

La idea aquí es aumentar el volumen general dejen de hacer una gran sesión de brazos por semana y en su lugar, realicen 2 o 3 sesiones más cortas.

6. Prevenir lesiones

El calentamiento es esencial; 5-10 minutos de remo y estiramientos dinámicos para los hombros, el pecho, las muñecas y la movilización del codo es más que aconsejable. Es muy fácil lesionar el hombro, el codo o lograr dañar las muñecas si usan demasiado peso demasiado pronto.

Las series de precalentamiento con un peso bajo, haciendo alrededor de 15 repeticiones son también una buena práctica antes de utilizar las pesas en el trabajo completo.

7. Superseries

Las Superseries son una gran manera de añadir intensidad a las rutinas. Para aquellos que no saben, las superseries son ejercicios diferentes realizados sin descanso en el medio.

8. Nutrición

Último punto pero fundamental para lograr brazos de acero en el gimnasio. Deben cuidarse con las comidas, para tonificar los brazos no alcanza solo con los puntos anteriores, sin una dieta acorde no eliminaran la grasa que hace que sus brazos estén flácidos.

Además tengan en cuenta que cuando están levantando pesas en el gimnasio en realidad no están construyendo nuevo músculos, sino que están rompiendo los que ya tienen. El músculo crece en las 48 horas (esto puede ser más largo o más corto para los diferentes individuos) posteriores al entrenamiento. Por esa razón es muy importante también que tengan una dieta rica en proteínas de calidad.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta