¿Cómo Tonificar las Piernas?

0

¿Quieren saber cómo tonificar las piernas? Pues si ya han leído nuestra categoría dedicada a la tonificación corporal, tienen gran parte de la tarea hecha.

Para lograr un cuerpo marcado y tonificado sabrán que hemos sugerido hacer ejercicios de resistencia aeróbica para deshacernos de ese exceso de grasa que impide evidenciar la definición muscular.

Sin embargo hoy hablaremos en exclusiva de como tonificar las piernas. Verán una serie de consejos y tips para lograrlos fácilmente, pero cuidado fácilmente no significa sin esfuerzo, significa hacerlo en forma eficaz, sin perder el tiempo en ejercicios, rutinas o hábitos que no les servirán para nada.

Puntos clave para tonificar las piernas

Como dijimos antes, hay algunas cosas que necesitan saber si o si; el levantamiento de pesas construye músculos. Y es necesario ese desarrollo muscular para darle mayor tono a las piernas y ganar en definición muscular.

El tipo de cuerpo determinará qué tanto esfuerzo deberán dedicarle a los ejercicios con pesas y que tipos de entrenamiento de resistencia deberían estar realizando.

Hay que tener en cuenta que cada uno tiene diferentes objetivos y esto es totalmente natural. Por lo que si su concepto de tonificar las piernas implica tener las piernas de una modelo de ropa interior, pues bien trabajar con pesos altos no debería ser su meta sino establecer una rutina de entrenamiento aeróbico más extensa.

Pero tengan en cuenta que el ejercicio cardiovascular acompañado del entrenamiento con pesas, al desarrollar más masa muscular, va a aumentar su tasa metabólica y a quemar más calorías.

tonificar piernas en el gimnasio

Esto significa que cuando estén durmiendo o descansando, su cuerpo quemara más calorías que alguien que no tenga músculo. Incluso cuando hagan ejercicio, también van a quemar más calorías que una persona sin musculo.

Tonificar las piernas y mantenerlas delgadas

Si les gusta la idea de hacer ejercicios de resistencia y tonificación muscular, pero no saben cómo hacerlo sin generar unas piernas más grandes, aquí están algunas sugerencias:

  • No levanten pesas hasta el punto del fallo muscular.
  • Mantenga pesos liviano y altas repeticiones (entre 12-20).
  • Hacer algunas pasadas o circuitos de Fartlek.
  • Orientar el entrenamiento a ejercicios de resistencia tales como los utilizados en Pilates. Estos ejercicios suelen ayudar a tonificar piernas muy rapidamente.

Tonificar las piernas aumentando la masa muscular

Los ejercicios como sentadillas y estocadas son excelentes para todo el cuerpo, estos están orientados no solo a entrenar los cuádriceps sino también los glúteos e isquiotibiales.
Algunos ejercicios que les pueden servir son los siguientes:

  • Squat o Sentadillas (sobre todo con peso)
  • Estocadas
  • Extensiones de cuádriceps (con máquina)
  • Peso muerto

Reforzando el ejercicio aeróbico y la nutrición correcta

No se olviden de lo importante que es el cardio para conseguir piernas delgadas. Las pesas no van a deshacerse del exceso de grasa en las piernas y los muslos.

Esto ocurrirá a través de ejercicio aeróbico y una correcta dieta. Para obtener más información sobre otros ejercicios para piernas visiten nuestra sección dedica a los Ejercicios para piernas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta