¿Como Tonificar el cuerpo? La Verdad que nadie te contó!

Si estás leyendo esto, entonces es muy probable que estés buscando lograr un cuerpo más tonificado. Tal vez quieran tonificar las piernas, el abdomen, los brazos o incluso el pecho, la espalda o los hombros. En fin, tal vez quieras tonificar el cuerpo.

Sea cual sea la zona muscular que quieras endurecer, antes debes saber todo acerca de la tonificación muscular.

¿Quieres conocer los mejores ejercicios y mejores entrenamientos de tonificación corporal para esas zonas flácidas y rebeldes que e preocupan?

Si es así, entonces te tengo un mensaje muy importante…

Nada tonifica, define o esculpe el músculo en forma aislada.

Ahora bien, seguro pensarás, ¿Cómo puede decir eso si cada tanto en sus artículos incluye la palabra tonificación o definición?

Es cierto, suelo utilizar estas definiciones, pero lo hago en contextos de entrenamientos y dietas saludables orientadas al desarrollo muscular.

Por eso también quiero tocar este tema para aclarar cualquier tipo de error conceptual que puedas desarrollar.

Es decir sin un entrenamiento integral y un régimen de comidas adecuado nunca podrás “tonificar” su cuerpo en forma correcta. Pero no te preocupes! A continuación te enseñaré cómo lograrlo.

¿QUÉ ES LA TONIFICACIÓN MUSCULAR?

La tonificación muscular, a nivel de entrenamiento (y no biológico), se refiere a cómo los músculos se vuelven visualmente más definidos y tienen una apariencia más firme. Es importante aclarar que no debemos confundir la tonificación con el tono muscular eh.

Cuanto más músculo tengas y menos grasa haya que lo recubra, más “tonificado” y “definido” se verá tu cuerpo. En cambio, cuanto más grasa cubra el músculo, menos visible será y menos “tonificado” parecerá.

hombre tonificado

Esto significa que cada vez que una persona diga que quiere “tonificar”, en realidad está diciendo que quiere ser capaz de ver mejor sus músculos.

¿CÓMO NO TONIFICAR EL CUERPO?

Para mostrar lo que quiero decir, vamos a repasar las cosas más comunes que las personas piensan que les ayudará a tonificar su cuerpo, y que como dijimos antes, solas y aisladas no harán absolutamente nada.

  • Realizar ejercicios enfocados a una sola zona muscular haciendo altas repeticiones a bajo peso, se suele ver mucho en el entrenamiento de los abdominales.
  • Las supuestas “rutinas de tonificación” no te harán estar más tonificado, al menos que sean rutinas integrales, no solo de ejercicios.
  • Las máquinas, productos y suplementos mágicos que se anuncian como la solución definitiva, sin duda alguna NO te hará estar más tonificado.
como influyen las grasas en nutricion deportiva

¿Por qué sucede esto? Debido a que ninguna de estas cosas afectan directamente a la grasa que recubre el músculo que se está entrenando. Y eso es así porque no se puede quemar la grasa de una zona específica del cuerpo haciendo ejercicios enfocados en esta.

El cuerpo humano sólo es capaz de perder grasa de todo el cuerpo en su conjunto, y lo vuelvo a repetir, no en forma aislada.

Exactamente qué parte del cuerpo van perder grasa primero, pues nos guste o no, eso está determinado por nuestra genética y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.

¿Se entendió? ¡Bueno! Ahora vamos a responder a la gran pregunta que está en tu mente desde que entraste a este artículo…

¿CÓMO PUEDO TONIFICAR EL CUERPO?

Si has llegado hasta aquí, entonces te estarás preguntando ¿Aún es posible “tonificar” mis músculos? ¿El tono muscular es sólo un mito? ¿Realmente no hay manera de tonificar el cuerpo? ¿Nunca seré capaz de obtener los resultados que deseo?

mujer tonificada

Tranquilízate… tengo una buena noticia. Lograr la tonificación muscular que deseas es definitivamente posible. ¿Y adivina qué? Todo lo que necesitan es cumplir con dos simples objetivos:

  • Construir una buena cantidad de músculo.
  • Perder la suficiente grasa para que el músculo que tengas (o vayas a construir) sea más visible sin que esté cubierto por esa molesta capa de tejido adiposo.


Todo lo que necesitas hacer es utilizar una rutina de entrenamiento con pesas y Cardio diseñada inteligentemente, esto te permitirá desarrollar tu músculo.

Luego, usando un régimen adecuado de comidas y esa actividad cardiovascular que te mencione antes, podrás ir quemando el tejido graso de tu cuerpo.

Con el tiempo, te desprenderás de los puntos exactos que deseabas eliminar inicialmente y por lo tanto podrán ver más “tonificadas” esas zonas, y en consecuencia el cuerpo en general.

El puntaje de los Lectores
[Total: 33 Promedio: 3.5]

Deja tu respuesta