¿Cómo desarrollar los Músculos Abdominales?

0

Uno de los objetivos de quienes entrenan en un gimnasio es lograr una sección media con buena musculatura y una pequeña cintura.

Pero a medida que avanzan en su entrenamiento abdominal el número de repeticiones necesarias para el desarrollo muscular puede ser agotador.

En este punto surge una pregunta fundamental: ¿hay que aumentar el número de repeticiones o hacer menos repeticiones y aumentar la carga para desarrollar y fortalecer los músculos abdominales? Aquí les traemos algunas respuestas.

Los Principios del Entrenamiento

Cuando se trata de entrenamiento abdominal, debemos seguir el sentido común y las técnicas básicas para usarlas con algunos métodos de desarrollo apropiados.

Los músculos abdominales no son diferentes de otros músculos esqueléticos, los mismos principios que se utilizan para el desarrollo de otros músculos deben utilizarse para desarrollar una fuerte sección media. Esto se aplica tanto al número de repeticiones como a la frecuencia de entrenamiento.

Composición abdominal

Junto con los músculos de la espalda baja, los abdominales actúan como músculos posturales cuando estamos de pie o durante la marcha. Como se contraen con frecuencia y deben permanecer contraídos durante largos períodos de tiempo, sabemos que son adecuados para las actividades de resistencia.

mujer haciendo abdominales

Este factor de “resistencia” justifica el hecho de que el entrenamiento abdominal requiere grandes series. Quince o incluso veinte repeticiones de un determinado ejercicio abdominal, son algo aceptable; pero si se puede hacer más, es el momento de aumentar la resistencia.

Sin dolor dolor, no hay ganancia

Si están buscando ganar fuerza y masa muscular, la tensión debe ser aumentada continuamente y forzar al músculo a trabajar a un número limitado de repeticiones.

Tomemos como ejemplo el curl de bíceps, podrían hacer 50 repeticiones con una carga ligera, lo que se traduciría en un músculo tonificado con buenas cualidades de resistencia, pero no sería muy fuerte y tampoco tendría una importante mejora de volumen.

hombre entrenando abdominales oblicuos

Es lo mismo para los abdominales. Para desarrollar fuerza y masa muscular, se debe utilizar un peso extra para estimular al músculo de manera adecuada e impulsar su desarrollo.

Sin embargo, el estrés puede aumentar el músculo sin añadir resistencia. Una forma de hacer esto es reducir la velocidad del movimiento y marcar una pausa al final para mantener la máxima contracción.

Mantener la tensión en el músculo sin descanso entrenando a una velocidad controlada a lo largo de toda la gama del movimiento, puede tener un efecto similar.

Utilizado conjuntamente o por separado, estas dos técnicas incrementarán la intensidad sin sumar resistencia al musculo. Y así realmente podrán desarrollar masa muscular y fuerza.

El caso de los oblicuos

Se debe tener cuidado cuando se trabajan los abdominales (especialmente los oblicuos) para evitar un desarrollo demasiado excesivo.

Una sección media tonificada y musculosa es el foco de un físico bien proporcionado, un físico simétrico.

Por otro lado, un abdomen enorme y que sobresale hace el cuerpo más más grueso, borrando la famosa forma en “V”.

Una vez que haya logrado una base sólida con músculos abdominales fuertes, consideren modificar su plan de entrenamiento a un programa de mantenimiento, al reducir la frecuencia y la intensidad de su entrenamiento abdominal.

Esta es la razón por la que muchos culturista es que hacen poco o ningún trabajo abdominal.

Así y todo no se olviden; hagan lo que hagan, no abandonen los principios básicos del fisicoculturismo sólo porque se trabajan los músculos abdominales. Las mismas técnicas de desarrollo muscular del bíceps y muslos les permiten construir una sección media potente y bien armoniosa.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta