Frecuencia de Ejercicio – ¿Cuántas veces ir al Gimnasio por semana?

0

Lo primero que deben decidir la hora de desarrollar un programa de entrenamiento es la frecuencia con la que van a entrenar.

La frecuencia de entrenamiento generalmente se considera como el número de entrenamientos que realiza una persona en una semana. Típicamente, una frecuencia de entrenamiento eficaz es de dos a cinco veces a la semana.

Obviamente, la frecuencia tiene una relación directa con la cantidad de tiempo que tienen disponible y están dispuestos a dedicar al entrenamiento con pesas, ya sea en el gimnasio o en el hogar.

Experimentarán mayores resultados cuando sean capaces de “ir al gimnasio” con más frecuencia durante toda la semana. Pero no se olviden que esta mayor frecuencia también necesita ser equilibrada con períodos de descanso apropiados para maximizar el desarrollo muscular.

Pero a pesar de que una mayor frecuencia resultará en un mayor desarrollo, no deben desalentarse si sólo tienen uno o dos días en los que puedan abocarse a entrenar. Aún se pueden lograr resultados positivos con tan sólo dos días a la semana.

mujer entrenando en el gimnasio

Lamentablemente, la cantidad total de tiempo que uno puede pasar en el gimnasio está determinada por la agenda, pero así como lo dijimos con el descanso, deben recordar que los mayores beneficios serán el resultado de entrenamiento más consistente y regular.

Además, recuerde que la carga que levantan y la frecuencia de cada sesión de ejercicios deben estar inversamente relacionadas. En otras palabras, si levantan una carga muy pesada, cerca de las cargas máximas, entonces necesitarán más descanso entre entrenamientos.

Por lo tanto, sus entrenamientos serán menos frecuentes que los de alguien que están levantando cargas relativamente livianos y tienen un enfoque más orientado a ganar resistencia o tonificación muscular.

Ahora bien, van a llegar un punto en cual para seguir ganando masa muscular y fuerza, deberán aumentar la frecuencia de entrenamiento semanal a medida que adquieran más experiencia en el gimnasio. En ese punto tendrán que evaluar su objetivo de entrenamiento, y quizás tengan que realizar algún ajuste en la agenda.

Por ejemplo, tener una baja frecuencia de entrenamiento en el gimnasio cuando uno está empezando en el mundo de la Musculación y Culturismo permitirá que sus músculos experimenten el descanso y la recuperación adecuada entre las sesiones. Pero a medida que avancen en sus entrenamientos, el desarrollo muscular se hace más difícil de lograr. La adición de más días a su programa les permitirá lograr mayores resultados.

Existen diferentes técnicas y métodos de Musculación que se pueden utilizar para optimizar su entrenamiento de fuerza por lo que solo deben centrarse en entrenar de manera eficiente y lograr los mayores beneficios posibles al mismo tiempo que permiten disfrutar del suficiente descanso entre sesiones.

Espero que este artículo los haga reflexionar sobre cuánto tiempo entrenar en el gimnasio. Los más experimentados ya lo saben pero aquellos que recién comienzan, y más aún, quienes no cuentan con mucho tiempo para hacerlo ya no tienen excusa para iniciarse en el mundo del gimnasio.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 3.6]

Deja tu Respuesta