Lo bueno y lo malo del Entrenamiento con pesas

0

Ya vimos los puntos fuertes y débiles de entrenar con elásticos y entrenar con el peso de nuestro propio cuerpo, por lo que hoy toca tratar el último de los pilares de estas técnicas generales de musculación; el entrenamiento con pesas.

Este es quizás el método más utilizado para ejercitar y desarrollar nuestro físico, por lo que es de suma importancia que todos conozcamos sus ventajas y puntos débiles a fin de evaluar si realmente este sistema es el adecuado para nosotros mismos o quizás debemos decantarnos por alguno de los otros dos.

Lo bueno del Entrenamiento con pesas

  • Obviamente, es más fácil de medir el esfuerzo y el progreso midiendo el peso añadido en la barra.
  • Existen muchas y diferentes rutinas ya comprobadas que nos servirán para generar fuerza, masa, explosión o poder según nuestras necesidades y objetivos.
  • El entrenamiento con pesas ofrece la posibilidad de ejercitar con marcas estandarizadas como ser el “1RM: una repetición máxima”; permitiéndonos evaluar nuestro nivel para así encarar un mejor rutina de desarrollo fisico.
  • Algunos movimientos de powerlifting como el peso muerto, las sentadillas o el press de banca, siguen siendo la base indiscutible de muchos fisicoculturistas.

entrenamiento con pesas

Los puntos débiles de Entrenamiento con pesas

  • El costo! Las suscripciones a los gimnasios son más caras que un equipo de elásticos. Incluso equipar nuestro sistema de entrenamiento hogareño puede llevarnos unos cuantos billetes.
  • Los equipos de gimnasio son difíciles de transportar.
  • Sin el perfecto control de los movimientos; sentadilla, peso muerto, y cualquier otro tipo de levantamiento de pesas… el riesgo de lesiones es muy alto. Por lo tanto, requiere de un control, que a veces es muy pasado por alto por los instructores deportivos del gimnasio.
  • La fuerza aplicada a una mancuerna será siempre vertical. Esto resulta en la incapacidad de transferir el ejercicio a un movimiento horizontal.

En resumen

Todas las herramientas son buenas! Cada una tiene cualidades que satisfacen las diferentes necesidades. Podemos utilizarlas todas juntas incluso ya que nos permite una gran sinergia entre estas diferentes herramientas. Uno debe elegirlas, de acuerdo a las necesidades y objetivos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 4.5]

Comentarios Cerrados