7 Consejos para el entrenamiento de Biceps

0

¿Tienen la necesidad de lograr brazos más grandes? ¿Su programa de entrenamiento incluye todo lo necesario para lograrlo? Pues para los que desconocen las bases del entrenamiento de brazos o quizás para aquellos que ya se las han olvidado, hoy les traemos este artículo en el cual encontraran los fundamentos básicos del desarrollo muscular de los bíceps.

Tener varias metas de entrenamiento

Establecer múltiples metas de entrenamiento para la fuerza, masa y resistencia y realizar el esfuerzo necesario para alcanzarlas. Los brazos se componen de diversas fibras musculares, cada tipo requiere un estímulo específico. Cambiando su sesión de ejercicios de acuerdo a sus objetivos, estarán estimulando la mayor cantidad de fibras.

Usen su instinto

Para lograr un mayor progreso, ustedes tienen que escuchar a su cuerpo. Si sienten que sus brazos no están totalmente recuperados de la sesión anterior, hagan otra cosa en su lugar. No traten de anular esa advertencia haciendo caso omiso de lo que su cuerpo está tratando de decirles: sólo crearía frustración debido a la falta de resultados y tal vez incluso causar sobreentrenamiento o pero aun una lesión. La planificación del entrenamiento debe servir como una guía pero no debe sustituir a la intuición.

El acostumbramiento

Al igual que cualquier otro grupo muscular, los brazos pueden acostumbrarse a un programa en particular. Así que hay que cambiar la secuencia de ejercicios o practicar algunos nuevos de vez en cuando. Revisen el número de series y repeticiones que normalmente hacen y la cantidad de tiempo que utilizan para descansar.

Comiencen lentamente

Los brazos deben ejercitarse gradualmente de una sesión a otra. En otras palabras, su desarrollo depende de la tensión impuesta sobre ellos: cada sesión, se debe aumentar, ya sea la carga, el número de repeticiones o las series, o incluso como dijimos antes, cambiar la duración de los períodos de descanso de una semana a otra.

La cantidad de repeticiones

Para trabajar el volumen del bíceps, el mejor rango es de 10 a 12 repeticiones y entre 4-8 series, pero es necesario que estas repeticiones sean difíciles. Hay que darlo todo para completar la serie, hasta que lleguemos a la séptima, octava o novena repetición. De vez en cuando, se puede utilizar más peso y realizar solo 6 repeticiones con un compañero de entrenamiento. El objetivo es centrarse en la resistencia y fuerza de los músculos. Los resultados obtenidos son sin duda una función del esfuerzo: por lo que si no van hacia los límites de sus posibilidades, no van a desarrollar los brazos que desean.

Monitorear la velocidad de ejecución

Muchos practicantes avanzados en el gimnasio pueden hacer Curls con cargas impresionantes, pero sus brazos no son nada especial. Para tener brazos enormes, debemos optimizar el rendimiento de cada repetición. El movimiento de la carga debe ser el adecuado, en la fase positiva de cada repetición podemos realizar un movimiento explosivo para luego controlar el descenso de la carga durante la fase de retorno. Lo que cuenta no solo es el número de repeticiones, sino también la calidad de la técnica con que llevan a cabo todas sus repeticiones.

Cambien los ángulos

No se puede esperar un gran desarrollo muscular de los bíceps si no los solicitan el máximo. Deben entrenarlos desde múltiples ángulos y variar la separación de las manos.

Esperamos que esta serie de Consejos de musculación para bíceps les haya resultado de interés y hayan podido entender un poco más las diferentes formas correctas de entrenarlos para lograr cumplir con nuestros objetivos d entrenamiento y no llegar a frustrarnos en el camino.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3.3]

Comentarios Cerrados