Los 5 errores del entrenamiento de tríceps que debes evitar (1° Parte)

0

¿Desean unos tríceps musculosos y bien definidos? Eviten estos errores de entrenamiento y lograrán aislar mejor los tríceps, prevenir lesiones y dar lugar a importantes ganancias en tamaño y fuerza.

1. La Apertura de Codos

Hay una razón por la que se pide mantener los codos pegados al cuerpo en ciertos ejercicios para tríceps. Cuando los codos se abren, otros músculos se vuelven más activos a expensas de los tríceps.

La solución es fácil: en la medida de lo posible, junten los codos al cuerpo a medida que suben y bajan el peso.

2. Dejar de lado el entrenamiento de las tres porciones del tríceps

No se deben olvidar de entrenar la cabeza medial de los tríceps. La gran mayoría de los culturistas olvidan o ignoran los ejercicios que requieren específicamente la cabeza medial.

Esta es la más pequeña de las tres cabezas del tríceps, pero no significa que sea menos importante para el aspecto general de la parte posterior del brazo. Además de eso, la cabeza medial ayuda a estabilizar la articulación del codo.

press down con manos hacia arriba

En cualquier ejercicio que involucre un agarre inverso, automáticamente se solicita la cabeza medial. Así que cuando hagan el pressdowns, prueben un par de series con las palmas hacia arriba para lograr una sensación diferente y un enfoque equilibrado.

3. Colocar las manos muy juntas

El agarre en el press de banca requiere que la posición de las manos esté bastante cerca para poner un mayor énfasis en el tríceps y reducir el estímulo de los pectorales, pero muchos levantadores de pesas llevan esta recomendación al extremo.

Además de perder estabilidad para equilibrar la barra, sobre todo cuando se trata de grandes pesos, un agarre muy cerca puede causar un exceso de tensión sobre el tendón o contusiones óseas en las muñecas, como así también sobre los codos. Incluso no se genera ningún extra en el reclutamiento de fibras musculares cuando se tiene un agarre muy cerca.

press-con-manos-juntas

La solución, entonces, es utilizar un agarre justo dentro de la anchura del hombro para que sus manos estén a unos 20-25 cm de distancia.

4. Comenzar con ejercicios de aislamiento

Se empieza piernas con sentadillas, pecho con press de banca y hombros con press militar, todos ejercicios multi-articulares, así que ¿por qué comenzar su entrenamiento de tríceps con un ejercicio de una sola articulación como el pressdowns?

cargar peso a la barra

Piénsalo de esta manera: probablemente puedan empujar 30-40 kilos en pressdowns, pero con el press de banca con agarre estrecho o la máquina de DIPS es probable que puedan levantar el doble.

Está bien calentar los codos con un par de series livianas de pressdowns, pero es recomendable atacar esos ejercicios multi-articulares al comienzo del entrenamiento cuando los niveles de fuerza son altos, así se puede sobrecargar los tríceps. Mantengan los ejercicios de aislamiento para el final de la sesión.

5. Omitir la inclinación en el entrenamiento de tríceps

Como ya sabemos, los ejercicios se suelen dividir en dos clases de movimientos monoarticulares y poliarticular; pero en el entrenamiento de tríceps hay otra consideración: el ángulo del brazo. Pero dado que la porción larga del tríceps se une por encima de la articulación del hombro, la única forma en que puede ser estirado es cuando los brazos se encuentran por encima de la cabeza.

Teniendo en cuenta que un músculo se debe estirar antes de que pueda contraerse, siempre se debe incluir al menos un ejercicio de este tipo en su rutina, para asegurar así que la cabeza larga del tríceps entrena totalmente.

Si les Gustó este articulo no dejen de visitar la segunda parte de “Los 5 errores del entrenamiento de tríceps que debes evitar (2° Parte)

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 3.9]

Deja tu Respuesta