Los 5 errores del entrenamiento de tríceps que debes evitar (2° Parte)

0

El grupo muscular del tríceps es una de las zonas de la parte superior del cuerpo más subestimadas a la hora de entrenar con pesas. ¿Por qué? Porque el entrenamiento suele apuntarse principalmente al desarrollo muscular de los bíceps.

Si eres una de estas personas (y no seas tímido que no estás solo) te enseñaremos como cambiar el punto de vista sobre el entrenamiento de los brazos.

Ahora, si ya sabes que el entrenamiento de tríceps es importante, no nos dejes aun, quizás puedas llevarte algunos nuevos trucos y consejos. Incluso puedes visitar la primer parte de “Los 5 Errores de entrenamiento de tríceps”. Arranquemos…

1. El exceso de énfasis en el bíceps

Es uno de los errores más comunes y evidentes, así que pensé… por que no comenzar con este. Muchas veces las personas trabajan los bíceps casi el doble de lo que invierten en los tríceps. Esto no tiene ningún tipo de sentido, piensen que el tríceps conforma literalmente las 2/3 partes de su brazo!

Ahora no estoy diciendo que el entrenamiento de los bíceps en sea importante, sólo asegúrense de que dedican el tiempo adecuado a cada musculo.

2. Sobreentrenar los tríceps

Mientras que los tríceps son uno de esos grupos musculares altamente resistentes a la fatiga a menudo pueden ser sobreentrenados, más aun cuando se pasa por alto este hecho. Sobre estimular este musculo sin brindarle el tiempo de recuperación adecuado puede generar una molesta disminución del rendimiento.

triceps enormes

Asegúrense de entrenar los tríceps no más de dos veces por semana (incluso una vez está bien en la mayoría de los casos). Traten de no hacer más de 4 ejercicios de 3-4 series cada uno. Recuerden que seguirán solicitando el tríceps en ejercicios compuestos para pecho o espalda por ejemplo.

3. No utilizar el peso suficiente

Los Tríceps suelen responder bien a cargas con bastante peso. Como dijimos son un grupo muscular muy fuerte y necesitan un estímulo fuerte para responder. Si se mantienen levantando siempre la misma cantidad de peso cada semana, o no incorporan ninguna técnica de musculación, no estarán recibiendo los beneficios que necesitan para desarrollar estos músculos.

4. Limitarse al uso de equipos de gimnasio sin usar pesas

Los pesos libres son muy importantes por algunas diferentes razones, pero principalmente ayudan a mejorar la estabilidad de la articulación a través de la cual trabaja el tríceps.

Así que traten de usar más ejercicios basados en barras y mancuernas cada vez que tengan la oportunidad. Esto permite un movimiento más natural; no es de extrañar que sean mucho más difíciles de hacer!

5. No buscar el rango de repeticiones correcto

En el entrenamiento con pesas se debe aprender cómo responde un determinado grupo de músculos al entrenamiento con peso ¿verdad? Así que ¿por qué no hacer lo mismo con el rango de repeticiones?

Esto es vital y es la diferencia que les permitirá desarrollar unos grandes tríceps. La mayoría de la gente va a responder bien a un intervalo de entre 8-15 repeticiones. Pero es posible que no encajen en este rango, así que asegúrese de experimentar también con menos de 8 si es necesario.

Esperamos que con esta segunda parte de errores de entrenamiento de tríceps puedan obtener las respuestas por ustedes mismos al gran interrogante de cómo desarrollar un cuerpo musculoso y armónico.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 4.3]

Deja tu Respuesta