5 Consejos para Entrenar al Máximo los Pectorales!

0

Los pectorales son uno de los grupos musculares más importantes a la hora de entrenar en el gimnasio. Y una de las razones es porque se asocian en gran medida al paradigma de virilidad que conlleva su desarrollo. Este es un grupo muscular que en general, a muchos practicantes de culturismo les resulta algo difícil de desarrollar adecuadamente. Por esta razón hoy traemos nuevos consejos de entrenamiento para que con la ayuda de nuestra guia de ejercicios para pectorales logren mejores resultados.

Consejos para el desarrollo de los pectorales

  1. La primera serie de la sesión es crucial, ya que este es el momento en el que podemos dar todo. Elijan ejercicios compuestos para el desarrollo de masa muscular, como el Press de banca con barra. Las cargas pesadas no sólo se utilizan para reclutar más fibras musculares sino también desencadenan la producción de testosterona.
  2. Es preferible realizar series pesadas de Press de banca al comenzar un entrenamiento con pesas, es decir cuando nuestra energía está en su máximo nivel; debemos evitar las serie larga (pero no las de sobrecalentamiento). Bajen el tiempo de recuperación entre series y verán cómo se congestionan esos músculos al final de la sesión.
  3. El trabajo con pesas es ideal para el desarrollo de masa muscular. Una sesión típica comienza en el banco y con la barra, luego seguimos con el resto de ejercicios de pesas. Utilizar maquinas puede ser útil en caso de falta de tiempo, de lo contrario es preferible usar pesos libres para el entrenamiento de fuerza.
  4. Para lograr un torso musculoso, debemos identificar continuamente nuestras debilidades y diseñar el programa de entrenamiento para adaptarse a ello. La mayoría de los profesionales tienen la parte inferior de los pectorales más desarrollados. Si ustedes se encuentran en esta situación, hagan más movimientos inclinados al trabajar los pectorales superiores.
  5. Búsquense un compañero de entrenamiento cuando intenten levantar cargas muy pesadas. Esto les ayudará a trabajar de forma segura al hacer repeticiones forzadas o cualquier otra técnica de intensificación.

Solo queda en ustedes el resto y ver como aplican estos consejos a sus rutinas para maximizar al maximo el desarrollo de los músculos pectorales.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3]

Comentarios Cerrados