4 TIPS PARA EL CRUNCH DE ABDOMINALES

0

En el fisicoculturismo, el trabajo a máxima amplitud de un movimiento es muy importante para lograr un desarrollo muscular completo.

Pero hay algunas excepciones, y la contracción de los músculos abdominales en realidad es una de estas.

Aquí están las explicaciones técnicas y consejos para lograr un buen trabajo de los abdominales con el clásico Crunch.

La amplitud en el entrenamiento de los abdominales

Al realizar la contracción, es posible ir más allá de los límites mientras subimos o bajamos, haciendo que se afecte la eficacia del ejercicio. Una buena amplitud es lo que proporciona una adecuada tensión muscular para un entrenamiento exitoso de los abdominales.hombre haciendo abdominales

Realizar un ejercicio en una amplitud total proporciona un desarrollo muscular más completo, ya que garantiza la estimulación de las fibras musculares en cada fase del movimiento.

Si limitamos la amplitud, limitamos la intervención del músculo y por lo tanto su estimulación.

Usar la técnica correcta para un mejor desarrollo de los abdominales

En la parte superior del movimiento (el final de la contracción concéntrica), el busto forma un ángulo de aproximadamente 30º con el suelo. Por lo que la contracción abdominal debe ser vista como una combinación de tensión entre el pecho e inmovilización de la pelvis.

Durante la fase descendente, es deseable que haya poco o ningún movimiento en las caderas, la espalda superior y el cuello, de lo contrario el sistema de abdominales no se activará.

mujer haciendo abdominales

¿Cómo lograr marcar los abdominales?

Estos músculos son fuertes ya que están acostumbrados a ser solicitados repetidamente a lo largo del día. Para desarrollarlos, hay que imponer un esfuerzo considerablemente mayor a lo que están acostumbrados.

Por otra lado, como tienen la capacidad de recuperarse rápidamente, es difícil agotarlos si se dan el lujo de aplicar demasiado descanso entre series.

Traten de mantener una tensión casi continua y hacer movimientos lentos y controlados para optimizar el esfuerzo y la contracción.

Los abdominales y el dolor de espalda

Las personas que tienen problemas de espalda o que tienen dolor de espalda durante el crunch de abdominales, puede que les necesario dejar que los hombros toquen el suelo para descansar el erector de la columna.

Estos músculos complementarios alojados en la zona lumbar formar una “camisa” del tamaño necesario para estabilizar el torso. El erector de la columna se contrae durante la fase descendente del crunch, lo que puede afectar la región lumbar de algunos practicantes. Si continúan teniendo dolor de espalda, elijan otro ejercicio abdominal para evitar así el dolor de espalda.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 2.7]

Deja tu Respuesta