4 Consejos para MAXIMIZAR el Desarrollo de Hombros

0

¿Cómo entrenar los deltoides de una manera que no los hagas sufrir, y además que permita construir hombros delgados y musculosos? Las respuestas suele ser, una gran cantidad de repeticiones a bajo peso hasta sentir el total de la contracción. Sin embargo, y si bien esos consejos son ciertos, el mayor consejo que les podemos dar es entrenen los deltoides en todos los ángulos posibles!

Normalmente empezamos una sesión de ejercicios para hombros con un ejercicio de gran demanda, como ser el Press Militar o el Press de Arnold o incluso usando una variante para máquina de gimnasio; y con esto, la mayoría de la gente ataca este primer ejercicio intentando levantar tanto peso como les sea posible ya que están frescos. Puesto que el hombro realiza movimientos compuesto lo ideal es encarar el entrenamiento de un modo más eficiente.

Así que después de dejar su ego en la puerta del gimnasio, y en lugar de cargar mucho peso, piensen en disminuir el peso, aumentando el volumen y la concentración en cada repetición, asegurando mantener el ritmo de trabajo y la técnica adecuada.

hombros mas fuertes

Encontrarán esto bastante difícil, incluso más difícil que tratar con grandes ascensores, sin hablar de que van a cosechar grandes frutos en el largo plazo, gozando así de músculos y articulaciones más fuertes y saludables.

Pues bien, sin más preámbulos de concientización, les traemos 4 consejos que les ayudarán a desarrollar hombros anchos, musculosos y potentes:

Fluctuar las Repeticiones

Es bueno marcar una división entre la velocidad, cantidad de repeticiones y número de series. No hay un conjunto de reglas que dice que hay que hacer tres series de 10 repeticiones, eso es mentira. El pegarse a las mismas repeticiones y series es una forma segura de detener la progresión del entrenamiento. Mezclen un poco, pero mantener una intensidad alta.

entrenamiento de hombros

Desarrollen un Pectoral y Espalda más Fuerte

Tener amplios hombros a menudo depende del desarrollo de su pecho y el desarrollo de los músculos de la espalda ayuda a tirar a los hombros hacia atrás. Una Espalda fuerte implica una mejor postura, lo que les ayudará a levantar el pecho para hacer que se vea más grandes y más anchos.

Desarrollar el Trapecio

Un trapecio más grueso permite generar hombros visualmente más anchos. El trapecio son los músculos que conectan el cuello con la parte superior de los hombros. Es importante tener un buen equilibrio entre el deltoides y el trapecio para que no quede el cuerpo desarmonizado.

Planteen una sesión extra

Enfocar un área más que las demás puede ser una gran manera de ver resultados más rápidamente. Si estás haciendo una rutina en forma separada, añade algunas series para entrenar los deltoides traseros el día que les toca la rutina de pecho por ejemplo. No se olviden que pueden encontrar muchísimos ejercicios para hombros, pecho y espalda en nuestra Guía de Ejercicios de Musculación.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta