3 razones por las cuales hacer Sentadillas

0

Las sentadillas para quemar grasa

La grasa es una reserva de energía. El ejercicio consume energía y por lo tanto “quema” o consume el tejido graso. Pero mientras más “masa muscular” intervenga durante el ejercicio, más energía se consume. Las sentadillas trabajan los músculos más que cualquier otro ejercicio, por lo también queman más grasa que cualquier otro ejercicio. Cuanto más pesadas son las cargas mayor será la cantidad de energía gastada.

Sabemos, a través de la ciencia, que el gasto calórico del ejercicio intenso se debe acompañar de un consumo de calorías después del ejercicio: los músculos necesitan recuperarse de su mecanismo de formación y recuperación muscular, lo que también utiliza una gran cantidad de calorías, especialmente si usted pone una gran cantidad de carga en las barras!

La sentadilla es el ejercicio rey para tener piernas firmes pero también para perder peso. No más glúteos planos sin forma! Con la posición en cuclillas, podemos esculpir unas nalgas redondas y bien formadas. Una advertencia, esto no es una solución milagrosa para tener un cuerpo perfecto. Usted además debe tener una buena dieta, porque si come demasiado, hará muchísimas cuclillas todo el día, pero su cuerpo va a seguir almacenando el exceso de calorías en forma de grasa.

sentadillas con mucho peso

La sentadilla desarrolla los músculos

Uno podría pensar que la sentadilla es un ejercicio solo para los muslos. Pero apenas las caderas y las rodillas se flexionan, el resto de su cuerpo debe soportar el peso y mantener el torso recto para que no se venza. De esta manera ponerse en cuclillas trabaja todo tu cuerpo. Para saber que músculos intervienen en este ejercicio para piernas vean el siguiente artículo: Consejos para hacer Sentadillas correctamente

Las sentadillas con grandes pesos también permite la liberación de hormonas relacionadas con el desarrollo muscular en una cantidad más importante que cualquier otro ejercicio; 200% de hormona del crecimiento, además de un 25% más testosterona que otros ejercicios. Si quieren ganar músculo rápidamente y naturalmente, o si quieren evitar la pérdida de masa muscular por el envejecimiento, la sentadilla es el mejor ejercicio.

mujer haciendo sentadilla

La sentadilla fortalece los huesos

Al realizar una sentadilla, la gravedad atrae el peso que tiene en la espalda baja. Esto comprime todo bajo la barra, o sea a nosotros mismos. Bajo el efecto de esta tensión, la columna vertebral y los huesos deberán adaptará y ser más duros. Un estudio ha demostrado que los practicantes de fisicoculturismo tienen una mayor densidad ósea de alrededor del 10%.

Los huesos más densos son menos frágiles y el riesgo de fractura es menor. Huesos más densos también ayudan a prevenir la osteoporosis en las mujeres después de la menopausia. Hacer sentadillas, por tanto, no se limita sólo a ganar masa muscular, sino que también evita la reducción de la densidad ósea. Es parte de los beneficios del entrenamiento con pesas! Incluso el equilibrio y la coordinación toman valores más altos y esto nos protegerá contra las caídas que podrían ser fatales cuando nos volvamos viejos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados