3 Errores de Entrenamiento de Hombros que debemos Evitar

0

Los problemas más comunes para muchas personas que entrenan hombros en el gimnasio o en el hogar sin la supervisión de un profesional es que descuidan el entrenamiento de la parte frontal y la parte trasera, pensando que va a ser suficiente con solo una sesión de ejercicios del pecho y la clásica apertura con mancuernas, y lamentablemente no es el mejor enfoque para desarrollar los hombros.

Recordemos un poco como están constituidos los hombros a nivel de su anatomía: Los haces musculares que componen el grupo deltoides se dividen en tres grandes áreas: el deltoides frontal, lateral o medial, deltoides y el deltoides posterior.

Un equilibrio entre los tres deltoides ayudará a aumentar la fuerza, lograr la proporción correcta y realmente ayudará hacer hincapié en generar ese cuerpo en V tan buscado mediante la ampliación de la parte superior del cuerpo. Y esto lo logramos con los ejercicios para hombros adecuados.

Pueden ver más sobre el tema en el siguiente enlace: Anatomía de los Hombros

Los principales errores del entrenamiento de Hombros

Estos son los tres mayores errores que se suelen ver en la mayoría de los principiantes cuando intentan desarrollar los hombros con un plan de entrenamiento de Musculación:

hombros bien desarrollados

No usar la suficiente variación de ejercicios

Hay gente que va al gimnasio y hace la misma sesión de entrenamiento semana tras semana. Aparte de que esto es muy aburrido, el cuerpo humano es muy adaptable y se acostumbra rápidamente a un método de entrenamiento.

Es por esto que incluso en powerlifting, que se basa enteramente en torno a los “tres grandes ejercicios “, hay fases de enfoque. El cuerpo necesita ser sorprendido con algo de variación para facilitar el crecimiento; implementar diferentes ejercicios para hombros es una gran manera de hacer precisamente eso.

Descuidar el deltoides posterior

Al centrarse tanto en el press de banco, hay un montón de gente que está demasiado cansada al final de la sesión para hacer el entrenamiento del deltoides. Esto puede conducir a un desarrollo excesivo del pecho y los deltoides frontales y poco proregreso y subdesarrollado del deltoides posteriores, haciendo que los hombros se “tiren” hacia adelante; y no es el aspecto que realmente deseamos!

Hacer ejercicios de elevación por que si

Este es, de lejos, el error más común. Cada press, elevacion o básicamente cualquier movimiento de gimnasio tiene que haber sido pensado y diseñado con algún objetivo de fondo:

  • ¿Por qué estoy levantando este peso?
  • ¿Es correcta mi técnica?
  • ¿En qué área estoy tratando de concentrarme durante el movimiento?
  • ¿Estoy sintiendo la contracción muscular donde debería?
  • ¿Es mi ritmo el correcto?

Hay mucho que pensar, no sólo es moverse de la posición A a la B. Si no se están preguntando ninguna de las cosas que hemos enumerado, este es probablemente el mayor obstáculo que tendrán en el gimnasio; no sólo para los hombros, sino para la construcción de músculo de cualquier grupo muscular.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta