¿SE PUEDE CONVERTIR GRASA EN MÚSCULO?

¿Transformas grasa en músculo? ¿Realmente se puede? ¿Es una realidad o simplemente una frase ya quemada por tanta publicidad engañosa?

Muchas veces navegando por la red, quizás buscando información para mejorar nuestros entrenamientos con pesas, alguna guía para desarrollar masa muscular o bien algunos consejos para adelgazar, nos encontramos con muchas preguntas de este estilo. Algunas incluso más raras que otras.

Pero entre todas estas nos encontramos con varias que de seguro han leído en repetidas ocasiones, aquellas que son del tipo:

me gustaría hacer ejercicio para perder peso y lograr un cuerpo más tonificado… ¿Cómo puedo convertir mi grasa en músculo? ¿Qué recomiendan para lograrlo? ¿Cuál es el mejor ejercicio?

Pero la pregunta, que primero debemos hacernos es la siguiente…

1

¿SE PUEDE TRANSFORMAR GRASA EN MÚSCULO?

Bien antes que nada voy a aclarar este tema desde el principio… NO es posible convertir la grasa en músculo!

Esto es como tratar de convertir el plomo en oro.

transformar grasa en musculo

La grasa proviene del exceso de calorías, las cuales son almacenadas principalmente debajo de la piel.

Puedes aprender mas sobre las grasas en el siguiente enlace:

LAS GRASAS EN EL DEPORTE

Esta grasa solo se puede convertir en energía para que el cuerpo en casos de necesidad y durante aquellos momentos donde pasamos horas sin alimentarnos.

Incluso, el cuerpo, utiliza la grasa para obtener energía durante el esfuerzo físico prolongado. Pero este es la única utilidad de la grasa en el deporte, la obtención de energía en forma de ATP, mediante el proceso metabólico llamado beta-Oxidación de Ácidos Grasos.

2

¿QUE NECESITAN LOS MÚSCULOS PARA CRECER?

Los músculos están formados principalmente por proteínas, las cuales a su vez están formadas por aminoácidos.

Y los aminoácidos son estructuras químicas con propiedades totalmente diferentes a las grasas o lípidos, incluso están formados por átomos diferentes.

Esto quiere decir que para favorecer el desarrollo muscular (y hablando solo a nivel alimenticio eh) vamos a necesitar del aporte constante, y en cantidades adecuadas, de alimentos con un alto contenido proteico.

Aprende todo lo que necesitas sobre las proteínas aquí:

TODO SOBRE LAS PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS EN EL ENTRENAMIENTO

Teniendo en cuenta esto, el músculo no se transforma ni se transformará en grasa cuando se deja de practicar algún deporte.

Aunque si se irá perdiendo músculo debido a la falta de estrés, haciendo que el tejido adiposo, tomase ese lugar si no se ajusta el estilo de vida y la alimentación.

3

CONCLUSIÓNES SOBRE CONVERTIR GRASA EN MÚSCULO

Básicamente, si haces menos ejercicio, deberás de comer menos! Si continúas comiendo como cuando entrenabas, definitivamente terminaran engordando!

Es por esta razón que muchos atletas luego de un tiempo terminando ganando mucho peso.

Para perder grasa y ganar masa muscular, se recomienda combinar el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardiovascular, y sin olvidarse de establecer un régimen alimenticio acorde que favorezca solo pérdida de grasa y no la pérdida de peso en general.

El puntaje de los Lectores
[Total: 23 Promedio: 3.4]

About Author

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Leave A Reply