¿Se puede transformar grasa en musculo?

0

Muchas veces navegando por la red, buscando información para mejorar nuestros entrenamientos con pesas nos encontramos con muchos tipos de preguntas, algunas incluso más raras que otras. Pero entre todas estas nos encontramos con varias que se repiten y se repiten y una de estas es la del tipo “me gustaría hacer ejercicio para perder peso y lograr un cuerpo más tonificado, quisiera convertir mi grasa en músculo! ¿Qué recomiendan ustedes para lograrlo? ¿Cuál es el mejor ejercicio?”

Bien antes que nada debemos aclararlo…No es posible convertir la grasa en músculo! Es como tratar de convertir el plomo en oro. La grasa proviene del exceso de calorías almacenadas principalmente debajo de la piel. Esta grasa se puede convertir en energía para el cuerpo en casos de necesidad durante aquellos momentos donde pasamos horas sin alimentarnos, o bien se utilizará durante el esfuerzo físico prolongado.

En la misma dirección, el músculo no se transforma en grasa cuando se deja de practicar algún deporte, pero se pierde músculo debido a la falta de estrés y pudiendo, el tejido adiposo, tomar ese lugar si no se ajusta el estilo de vida y alimentación. Si hacen menos ejercicio, usted deberán de comer menos! Si continúan comiendo como cuando entrenaban, definitivamente terminaran engordando! Es por esta razón que muchos atletas luego de un tiempo se terminan volviendo obesos.

Para perder grasa y ganar masa muscular, se recomienda combinar el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardiovascular sin olvidarse de establecer un régimen alimenticio acorde que favorezca esa pérdida de grasa y no la pérdida de peso general.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta