Los diferentes tipos de lesiones musculares

0

Las lesiones o dolores muscular durante la práctica en los ejercicios de pesas no es algo raro. Incluso a pesar de que los estudios demuestren que esta es una actividad que representa poco riesgo en comparación con otros deportes. Y como ya vimos lo que eran las lesiones y desgarros musculares, hoy queremos profundizar un poco más en el tema con algo de información general, respecto al tema de las lesiones en el gimnasio.

Existen diferentes tipos de dolores que nos hacen la vida en el gimnasio un poco más difícil. Las consecuencias de lesiones a veces son duras y pueden darle un cierre total a nuestras actividades de entrenamiento físico. Por eso es que es importante tener buenos reflejos para no empeorar las cosas, sobre todo porque muchos de nosotros generalmente terminamos entrenando solos.

Problemas que afectan al musculo durante el entrenamiento

El Espasmo: Es una contracción intensa y pasajera; es un reflejo de la contracción que realiza el cuerpo para proteger la articulación de un trauma o una lesión por esfuerzo.

  • Tratamiento y consejos: Por favor, no masajear el músculo, los relajantes musculares son efectivos, sin embargo, realizar los ejercicios de estiramiento diario sigue siendo la mejor prevención.

El Calambre: Es una contracción muscular espontánea que se produce después del ejercicio o durante el ejercicio. Es causada a menudo debido a una mala hidratación, un estilo de vida sedentario o un sistema nulo o erróneo de precalefacción ante de realizar la actividad física.

  • Tratamiento y consejos: Realizar el estiramiento de la zona afectada junto con un masaje suave, la hidratación es muy importante; evitar los trastornos metabólicos por falta de electrolítos durante y después del entrenamiento. En este punto puede colaborar una de las típicas bebidas electrolíticas como ser Gatorade o Powerade.

Dolores Musculares: Generalmente se dan por la típica rigidez muscular, a menudo debido a un esfuerzo de mucho tiempo y cuyo pico más importante se produce después de 24 horas. La presencia de toxinas y la acumulación de metabolitos son las causas principales sin tener en cuenta, obviamente una enfermedad preexistente.

lesiones en el gimnasio

  • Tratamiento y consejos: El calor, el masaje, la contracción de los antagonistas y una adecuada atención a la dieta, puede ayudarnos a evitar estas molestias.

La Contractura: Es la contracción involuntaria de las fibras musculares de una inusual larga duración, a menudo anteriores a una lesión muscular más grave (tendinitis, desgarro, etc.). El sobreentrenamiento es la causa principal.

  • Tratamiento y consejos: Respetar el tiempo de descanso, masajes, compresión y vendaje apretado si es que existe un hematoma, y spray de hielo.

El tirón muscular: En este caso suelen darse microfisuras en las fibras musculares, cuando el músculo supera sus propios límites. El “tirón” aparece en un movimiento brusco, en un entrenamiento excesivo o que sea demasiado fuerte, un precalentamiento pobre y una mala técnica de ejecución del ejercicio.

  • Tratamiento y consejos: Reposo, hielo, compresión y elevación. Nota: Cualquier aplicación de calor y masaje está terminantemente prohibido en estos casos.

El desgarro muscular: Ya sea de un número mayor o menor número de fibras musculares, el dolor es tan intenso que la parada del movimiento es inmediata, el músculo llego más allá de sus límites de elasticidad.

  • Consejos de tratamiento: Descansar 2 a 4 meses, e ir retomando con estiramientos progresivos.
El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta