¿Se “Quema” más Grasa con más Musculo?

0

Mientras que la piedra angular del entrenamiento de pesas es la hipertrofia muscular, la cual aumenta la síntesis de proteínas musculares. Una dieta alta en proteínas es un factor esencial en la ecuación para ganar más músculo.

Como ya sabemos el ejercicio desarrolla los músculos estimulando la producción de más proteínas muscular, pero esto lo hace en conjunto con otros factores dietarios, básicamente haciendo uso de los aminoácidos esenciales.

Ahora bien, ¿Cómo influye esto en nuestros niveles de grasa? ¿Podremos quemar más o menos grasa? Tengamos en cuenta que una dieta de crecimiento implica aumentar la ingesta de alimentos. Veamos a continuación la respuesta a estas interrogantes.

Un dieta alta en proteínas promueve la pérdida de grasa

Las dietas altas en proteínas han demostrado promover una mayor pérdida de grasa corporal. Una de las razones para explicar esto es el aumento de la sensación de saciedad que se produce con una alta ingesta de proteína, lo cual ayuda a controlar el apetito. A su vez, algunos de los factores bioactivos que se encuentran en proteínas de la leche también se sabe que ejercen un natural efecto supresor del apetito. No obstante, un estudio reciente muestra que la proteína que vamos añadiendo a nuestro cuerpo proporciona otro efecto favorable para la pérdida del tejido adiposo: Promueve la oxidación de la grasa.

Hombre en gym

El estudio consistió en: seis hombres y 11 mujeres, todos los cuales habían mostrado tener un peso estable durante los dos meses anteriores. En otras palabras, no ganaban ni perdían peso al comienzo del estudio. El estudio duró tres meses.

Los sujetos tomaron todas en la misma cantidad de calorías, pero un grupo incorporo más proteínas. Estos sujetos utilizaron un suplemento de proteínas de suero de leche, que al tomarlo tres veces al día sumaban un total de 52 gramos adicionales de proteína. El otro grupo recibió una mezcla de hidratos de carbono y grasas. El tipo de grasa utilizada en la bebida era aceite de oliva, que algunos estudios han demostrado que favorece la quema de grasa durante el ejercicio.

Además de las bebidas, se dijo a los sujetos que comer al menos 200 gramos de frutas y 300 gramos de verduras. Se realizaron pruebas al inicio del estudio para determinar el nivel de ejercicio que quema la máxima cantidad de grasa. Que resultó ser el 51 por ciento del consumo máximo de oxígeno después del ayuno nocturno, un nivel que equivale a una intensidad baja-moderada de ejercicio.

MUJER HACIENDO SENTADILLAS

El resultado primario del estudio fue que después de tres meses con una dieta alta en proteínas parecía estimular tanto el aumento de la oxidación de grasas como el aumento de músculo sin ningún cambio en el peso corporal o en la actividad del ejercicio.

Los autores observaron que obtener más proteína provoca un cambio en el equilibrio de los sustratos energéticos, con un aumento en el balance proteico y una disminución en el equilibrio de grasa.

En resumen, ingerir más proteína genera que más proteínas sean depositadas en el músculo a expensas de las reservas de grasa. La grasa se libera de las células de grasa en la sangre, donde es quemada durante el ejercicio. Además se bloqueó la entrada de grasa a las células grasas. Y tener una mayor cantidad de masa muscular libre de grasa, aumenta el gasto total de energía, ya que el musculo libre de grasa es lo que determina el gasto energético en reposo.

Un mayor consumo de proteínas también promueve mayores tasas de síntesis de proteínas musculares. La síntesis de proteínas es un proceso que consume mucha energía, por lo que el cuerpo realmente eleva la quema de grasa para alimentar reacciones anabólicas.

Así que, básicamente, si quieren generar más músculo, ingieran más proteínas. Es la masa muscular añadida por la mayor ingesta proteica, lo que les permite quemar más grasa durante el ejercicio, incluso sin un cambio en el peso corporal. Es una cuestión de reemplazar grasa por músculo, el cual es metabólicamente más activo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 16 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta