¿Qué es el Desgarro Muscular?

0

Como todo el mundo sabe, los músculos son responsables de todos nuestros movimientos permitiéndonos funcionar y movernos adecuadamente. Pero a veces, cuando uno estira su músculo demasiado rápido o si está corriendo o incluso realizando cualquier otra forma de actividad física, un impredecible desgarro muscular podría llevarse a cabo. Lo más probable es que el desgarro muscular llegue a producirse en un cuerpo débil, con poca flexibilidad, cansado, o incluso si el cuerpo no ha sido precalentado adecuadamente antes de realizar el ejercicio.

El desgarro muscular pueden clasificarse en tres categorías diferentes según el grado de severidad de la lesion: el leve o de primer grado, el de grado moderado o segundo grado y finalmente el severo o de tercer grado:

El desgarro muscular de Primer Grado

Este desgarro puede causar un poco de malestar o una sensación de hormigueo, es posible que ni siquiera lleguen a considerarlo un desgarro. Este tipo de desgarro se cura a sí mismo después de un corto período de tiempo, además, uno puede seguir el ritmo de sus actividades físicas regulares sin ninguna falta de fuerza.

El segundo grado de desgarro muscular

Este ya hace que se lleguen a generar moretones, hinchazón, dolor, debilidad y por lo tanto hace que uno sea incapaz de continuar su actividad física.

El tercer grado de desgarro muscular (el más severo)

Este tipo de rotura es la que más debemos evitar debido a sus peligros, en realidad es un desgarro completo del músculo por lo que la persona que sufre de un desgarro de este tipo debe detener toda forma o actividades físicas y buscar una asistencia médica de inmediato. Pueden darse a menudo moretones, hinchazón y sangrado. Esperamos que nadie llegue a padecerlo en ningún momento de su vida.

¿Pero cuáles son entonces las razones y causas del desgarro muscular?

  1. Debido también a las sobrecarga de tensión de los músculos.
  2. Puede ser causada como resultado de levantamiento de pesas de forma repentina o debido a los grandes gastos de energía del cuerpo.
  3. Por hacer hincapié en las mismas articulaciones en repetidas ocasiones, generalmente es lo que sucede cuando se trabaja hasta el fallo muscular sin periodización.
  4. Por una técnica defectuosa en el entrenamiento, o por no calentar correctamente.

En próximos artículos veremos como prevenir y curar este tipo de lesión.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Comentarios Cerrados