¿Como prevenir y recuperarse de una lesión?

0

Ya hemos estado hablando de la lesiones en el mundo del deporte y tocamos el tema de los desgarros musculares, respecto a que son y cómo se producen. Ahora vamos a hablar un tema de igual importancia al resto. Como prevenir y recuperarse de las lesiones sobre el musculo que tanto pueden llegar a afectar a los atletas de cualquier deporte.

¿Cómo recuperarse de un desgarro muscular?

Después de tener un desgarro muscular, lo primero que deben hacer es detener la actividad que causó esta lesión y segundo consultar en forma urgente con un médico especialista. Dependiendo de la gravedad, al principio pueden llegar a soportar el dolor del músculo desgarrado, pero continuar en esa situación es lo más contraproducente que pueden realizar para su cuerpo. En este caso traten de poner un poco de hielo para reducir la hinchazón. Pueden probar manteniendo una compresa de hielo en el músculo lesionado durante 1 a 2 horas al día hasta que se sienta una considerable disminución de la hinchazón.

Ustedes ya deberían saber que hoy en día no existe ninguna fórmula secreta o mágica para curar la lesión muscular. El principal factor es el tiempo. El músculo necesita un tiempo de recuperación suficiente y adecuada para sanar, sin embargo no se olviden de mover las articulaciones y los músculos tan pronto como sea posible luego de tener el alta médica, esto les ayudará a evitar la rigidez, atrofia y debilidad.

lesion en el gimnasio

Prevención ¿Cómo evitar desgarro muscular?

O como reduce las posibilidades de la lesión antes que esta suceda. El desgarro como ya hemos visto, puede ocurrir cuando los músculos no están debidamente precalentados. De hecho, los estudios demuestran que un músculo que ha entrado en calor tiene mucha menos probabilidad de sufrir un desgarro muscular.

Además, ya sabemos que si queremos desarrollar nuestros músculos debemos levantar cada vez más peso, pero la clave aquí está en aumentar ese peso en forma paulatina y con una reducción en el número de repeticiones para que así nuestro cuerpo pueda acomodarse para manejar el levantamiento de mayor peso.

Por último, si están sintiendo que su cuerpo está en baja forma, no intenten levantar cargas pesadas porque la mayoría de las veces se realizara el levantamiento en forma incorrecta lo que aumentaría las posibilidades de lesión o desgarro muscular! Nada dura para siempre chicos, si usted está constantemente levantando al máximo, forzaran el músculo a levantar más de lo que es capaz, y al poner más tensión sobre este de lo que está preparado hará que con el tiempo terminen sufriendo las consecuencias.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados