¿Por qué es tan importante la testosterona en el fisicoculturismo?

0

Es importante entender que existen 3 tipos diferentes de testosterona, pero también debemos saber cómo se mide la testosterona, cual es el rango de testosterona ideal y cómo aumentar su nivel de forma natural!

A lo largo de distintos artículos hemos hecho mención de la importancia de mantener unos niveles hormonales óptimos cuando se trata de maximizar el desarrollo muscular y pérdida de grasa. Esas hormonas incluyen la insulina, la hormona del crecimiento humano, el cortisol y la testosterona, sólo para nombrar las de mayor influencia. Pero es común que surjan un montón de preguntas acerca de la testosterona.

Hoy trataremos de cubrir esas preguntas y varias más a lo largo de este artículo. Con el fin de garantizar el máximo desarrollo muscular en sus entrenamientos, es importante entender esos diferentes tipos de testosterona que hablamos al comienzo, y el resto de preguntas: ¿cómo se mide la testosterona? ¿Cuál es el nivel ideal? y ¿Cómo aumentarla de forma natural?

Los tres diferentes tipos de testosterona

Hay tres tipos de testosterona en el cuerpo humano – la testosterona unida a SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales), testosterona unida a la albúmina y la testosterona libre. Ellos no son intercambiables, y hay que saber la diferencia a fin de comprender cuál es nuestro verdadero nivel de testosterona y que se puede hacer al respecto.

Aproximadamente la mitad de su testosterona total es testosterona unida a SHBG. SHBG significa globulina fijadora de hormonas sexuales y la misma se produce en el hígado. Se une a la testosterona libre y tiene mucho que ver con la regulación de la libido.

cuerpo con alto nivel de testosterona

El problema con la testosterona unida a SHBG, al menos respecto al fisicoculturismo, es que esta es biológicamente inactiva. No se puede utilizar para la construcción de músculo. También es posible que la SHBG se una a demasiada de su testosterona libre, lo que puede hacer que en un análisis de un buen resultado de prueba de testosterona, pero todavía tengan problemas para desarrollar musculo. Hay evidencia de que esto se puede corregir que a través de la dieta y algunas buenas opciones de estilo de vida, vamos a echar un vistazo a esto más adelante.

La albúmina es una proteína producida naturalmente por el hígado, y también se une a la testosterona para ayudar a regular los volúmenes de fluido fuera de las células. Al igual que la testosterona unida a SHBG, la variedad unida a la albúmina es biológicamente inactivo; Sin embargo, mientras que SHGB tiene un fuerte vínculo con la testosterona, la albúmina no. Su unión molecular se rompe fácilmente, por lo que el cuerpo puede romper y crear más testosterona libre cuando lo considere necesario.

La testosterona libre es exactamente lo que implica el término. Es testosterona que no está unida ni a la albúmina ni a las SHBG. Constituye sólo dos a cuatro por ciento de la testosterona total. Al no tener nada unido a ella, está libre para activar los receptores de células y aumentar el estado de ánimo, el nivel de energía, la fuerza y la capacidad de desarrollar músculo. Obviamente, desde el punto de vista del fisicoculturismo, esta es la testosterona que queremos aumentar al máximo.

Averigüen su nivel de testosterona

Hay algunas pruebas que su médico personal puede mandarles a realizar para determinar sus niveles de testosterona, pero, de nuevo, no todas son lo mismo, y no todas miden lo mismo.

niveles de testosterona

En la actualidad, no existe un método estandarizado para el ensayo de testosterona. Diferentes laboratorios utilizan diferentes pruebas que no miden los mismos tipos de testosterona. La mejor manera de conseguir medir sus niveles de testosterona es, como dijimos antes, ir a su médico de cabecera o un endocrinólogo y solicitar una prueba. El lado positivo es que puede ser total o al menos parcialmente cubierto por su seguro de salud.

Existen otros métodos como kits de testeo que se pueden conseguir en la red pero son muy inexactos así que no los recomendamos para nada.

¿Como aumentar los niveles de Testosterona en forma natural?

Valores Normales de Testosterona

Según literatura los siguientes son los valores normales de Testosterona en adultos.

Testosterona TOTAL

  • Mujeres: 6 – 86 ng/dL (0,21 – 2,98 nmol/L)
  • Varones: 270 – 1.070 ng/dL (9,36 – 37,10 nmol/L)

Testosterona LIBRE

  • Mujeres: 3 – 19 pg/mL (10,4 – 65,9 pmol/L)
  • Varones: 90 – 300 pg/mL (312 – 1.041 pmol/L)
El puntaje de los Lectores
[Total: 14 Promedio: 3.4]

Deja tu Respuesta