El fumar es perjudicial para el entrenamiento

0

Esto no es un misterio ni algo nuevo, el cigarrillo y el deporte no están hechos el uno para el otro. Pero el tabaquismo y la musculación es una asociación aún más desafortunada. De hecho, el propósito de este deporte es desarrollar músculo, pero fumar reduce la capacidad del cuerpo para construirlo; e incluso acelera la muerte de las fibras musculares. Esto puede explicar en parte por qué los fumadores tienen, en promedio, menos desarrollo que los no fumadores. Estas son las razones por las que es mejor dejar de fumar cuando hacemos ejercicio en el gimnasio para ganar musculo.

El tabaquismo reduce la síntesis de proteínas

En el culturismo, el entrenamiento es un objetivo simple: someter los músculos a intensos esfuerzos para destruir las fibras musculares para que luego se reconstruyan más fuerte y más voluminosas. Pero para eso, los músculos necesitan aminoácidos, generalmente absorbidos por el consumo de proteínas. Según estudios recientes, el cuerpo de un fumador tiene una menor capacidad de utilizar estos aminoácidos. El resultado es una mayor dificultad en la reconstrucción de las fibras musculares. Por lo tanto la recuperación es peor y el aumento de masa muscular se reduce en comparación con una persona no fumadores.

fumar es malo para el musculo

El Cigarrillo nos impide ganar músculo

El Fumar tiene otra consecuencia negativa: el aumento de los niveles de miostatina en el cuerpo. Sin embargo, esta proteína tiene un papel regulador en el crecimiento muscular. En otras palabras, se inhibe la producción de tejido muscular. Cuanto mayor es la dosis en el cuerpo, más difícil es ganar músculo. Otra de las razones por la que dejar de fumar.

El hábito de fumar aumenta la degradación de los músculos

El tabaquismo aumenta la presencia de la enzima MAFbx en el cuerpo. Sin embargo, esta enzima está implicada en la degradación de proteínas musculares. El consumo de cigarrillos promovería el catabolismo muscular y un fumador perdería masa mucho más fácilmente que los no fumadores.

Fumar reduce la capacidad pulmonar

El humo del cigarrillo tiene un efecto negativo en la capacidad pulmonar. Los químicos contenidos en el cigarrillo irritan las membranas mucosas y puede causar inflamación bronquial y un importante déficit en los alvéolos pulmonares. Todo esto colaborar para reducir, significativamente, la capacidad respiratoria del fumador. El efecto es aún más pronunciado con la edad.

fumar y el gimnasio

Fumar sofoca nuestro cuerpo

Esto va mucho más allá, ya que, el fumar no sólo reduce la capacidad de respirar y así obtener oxígeno para nuestro cuerpo, sino que además el monóxido de carbono que entra en el cuerpo reduce la capacidad de utilizar este oxígeno. Por lo tanto fumar disminuye la fuerza de nuestros músculos durante el ejercicio e incluso aumenta el riesgo de calambres. Esto dificulta la práctica y reduce nuestro progreso.

Dejen de fumar para ganar masa muscular!

Las personas que han decidido dejar de fumar por lo general aumentan de peso. Este es un fenómeno al que los fumadores le tienen miedo y no pueden disuadirlos de dejar el cigarrillo. Sin embargo, nuevas investigaciones tienden a demostrar que parte del aumento de peso tras dejar de fumar se debe al desarrollo de más musculo.

Esto podría explicarse por todas las razones citadas anteriormente: fumar inhibe el crecimiento muscular y promueve la destrucción de las fibras que componen los músculos. La ganancia de músculo sería “espontánea” y no relacionada con la reanudación de la actividad deportiva.

El puntaje de los Lectores
[Total: 24 Promedio: 3.1]

Comentarios Cerrados