¿Cómo y cuando tomar las medidas de nuestro cuerpo?

5

Tomar las medidas de nuestro cuerpo es algo muy común en la práctica de culturismo. De hecho, nos permite cuantificar nuestro progreso después de un proceso de entrenamiento de musculación, pero la pregunta del millón es ¿cuál es el mejor momento para tomar nuestras medidas?

Cuando quieras tomar las medidas, es importante tener en cuenta diversos parámetros.

La primera y más importante, es que uno tiene que estar frío. Estar frío significa que nuestro cuerpo debe estar descansado, es decir, que no ha sufrido ninguna actividad física recientemente. Para estar seguros de que nos encontramos en esta condición, debemos tomarnos un periodo de dos días de descanso.

¿Por qué debemos esperar hasta ese momento? Debido a que nuestros músculos aún pueden estar congestionados y no haber perdido volumen después del entrenamiento. La congestión es el torrente de sangre en el músculo después de un movimiento repetido.

La hora del día es también un factor importante. Hay dos períodos en el día en los cuales es más adecuado tomar nuestras medidas. Puede ser en la mañana antes del desayuno y después de ir al baño o por la tarde/noche antes de ir a la cama.

La dieta con abundante agua y alimentos salados o azucarados puede tener un impacto positivo en nuestras medidas del cuerpo. Por lo tanto la mejor opción de ambas es por la mañana.

Si pueden, tomen fotos de ustedes mismo en posición frontal y posterior donde evidencien los músculos. Las imágenes también nos permiten ver las mejoras que nuestro cuerpo va experimentando con el tiempo.

Dónde tomar las medidas del cuerpo?

Para tomar las medidas vamos a usar una cinta métricamedidas del cuerpo

A – Cuello: medir por debajo de la nuez de Adán.

B – Hombros: deben estar relajados, con los brazos estirados a los lados del cuerpo; midiendo en forma horizontal justo debajo de la clavícula.

C – Pecho: relajado, respirando mantenido en posición de reposo midiendo a la altura de los pezones.

D – Cintura: relajada, no metan ni saquen panza; medir la porción más pequeña, cerca del ombligo.

E – Antebrazos: contraídos, estirados a lo largo del cuerpo, la muñeca en línea con el antebrazo; realizando la contracción del mismo.

F – Muslo: relajado, de pie, midiendo la parte más gruesa bajo la nalga.

G – Gemelos: relajados, en posición vertical y apoyándose en el talón, enderezar la pierna; medir en la parte más gruesa.

H – Bíceps: con los brazos levantados paralelos al suelo en el mismo eje que los hombros, los antebrazos y las muñecas dobladas y contraídas; medir la porción más ancha.

medidas del cuerpo biceps

El puntaje de los Lectores
[Total: 47 Promedio: 2.9]

5 comentarios

Deja tu Respuesta