Anatomía y función de los músculos del Hombro

0

Los Músculos Deltoides son extremadamente versátiles. Tienen el fin de mover el brazo hacia delante, de lado a lado, arriba y alrededor, los deltoides, tienen tres lóbulos distintos de músculos llamado cabezas.

Este grupo muscular juega un papel muy importante en todos los programas de musculación que se consideren “serios”; por ende es sumamente necesario conocer su función y anatomía para obtener los mejores resultados de nuestros entrenamientos de hombros.

Añaden anchura y tamaño a la caja torácica y los bíceps. Por lo tanto el grosor y el desarrollo de las tres cabezas juegan un papel importante en el desarrollo armonioso del cuerpo.

Anatomía de los músculos del hombro

Las tres cabezas del deltoides son la anterior, lateral y posterior. Las cuales se unen al húmero. Las cabezas anteriores y laterales se originan en la clavícula, mientras que la cabeza posterior se origina en la escápula.

Anatomia de los músculos del hombro

Anatomia de los músculos del hombro

El Deltoides anterior participa en muchos movimientos relacionados con los ejercicios pectorales, como por ejemplo el Press de banca.

El Deltoides lateral se dedica más activamente a los movimientos laterales.

Mientras que el Deltoides posterior participa a menudo en los ejercicios de espalda que implican el trabajo en conjunto con musculo redondo mayor y romboides.

Función de los músculos del hombro

Esencialmente la función del músculo deltoides es participar en los movimientos del brazo que permiten alejar estos del cuerpo.

El anterior eleva el brazo hacia la parte frontal, la cabeza lateral hacia arriba y alejándolo de los laterales hacia los costados y la cabeza posterior mueve el brazo hacia la parte trasera.

Hasta aquí les presentamos todo el grupo muscular de los músculos pectorales, si necesitan ver el resto de músculos pueden encontrarlos en los siguientes enlaces:

 Si les sirvió el articulo ayúdanos calificándolo!

El puntaje de los Lectores
[Total: 32 Promedio: 2.5]

Deja tu Respuesta