ANATOMÍA DE LOS MÚSCULOS DEL BRAZO

Para el común de la gente unos brazos tonificados y musculosos a menudo se perciben como un buen signo de condición física, por lo que muchos pasan bastante tiempo en el gimnasio intentando esculpir los músculos y darles una apariencia perfecta.

Existen diferentes músculos principales, ya sean exteriores o interiores, le dan la fuerza al brazo para que este pueda realizar el trabajo necesario mientras se expanden o contraen con los movimientos del mismo.

Por esta razón y para lograr un desarrollo muscular óptimo, es que se vuelve muy importante conocer la anatomía de los músculos del brazo.

1

ANATOMIA DE LOS MUSCULOS DEL BRAZO

A continuación te detallo los principales músculos de los brazos.

los principales musculos del brazo

BÍCEPS: El bíceps es un músculo ancho presente en la parte superior del brazo, al estar flexionado es a menudo visto como un signo de la fuerza de una persona. Formalmente conocido como el músculo bíceps braquial, el bíceps se apoya en la parte superior del húmero. Que flexiona el antebrazo al flexionar el codo.

TRÍCEPS: Este músculo grande en la parte posterior de la parte superior del brazo ayuda a enderezar el brazo. Formalmente es conocido como el músculo tríceps braquial.

SUPINADOR LARGO: Este músculo, que se encuentra en la parte superior del antebrazo cerca del codo, ayuda a rotar el antebrazo tanto externa como internamente.

EXTENSOR RADIAL: Este músculo al lado del supinador largo es uno de los cinco principales músculos que participan en mover la muñeca. Este es el músculo que sobresale de la piel cuando ustedes aprietan su puño.

DELTOIDES: Aunque técnicamente forma parte del hombro, el músculo deltoides controla el rango de movimiento del mismo hombro y el brazo.

2

¿CÓMO SE RELACIONA LA ANATOMIA DE LOS MÚSCULOS DEL BRAZO CON EL EJERCICIO?

Como ya sabes, los ejercicios de entrenamiento de fuerza son la única manera de lograr aumentar el tamaño general de los principales músculos del brazo.

Los ejercicios más comunes para desarrollar estos músculos del brazo incluyen el clásico Press y las extensiones ya sea usando barras o mancuernas, en nuestra guía de ejercicios para brazos pueden encontrar muchos de estos ejercicios.

Ahora un punto a tener en cuenta, y que no podemos dejar de mencionar cuando hablamos de la anatomía muscular de los brazos, es el dolor. Este puede ocurrir en cualquier parte del brazo.

Las causas más comunes de dolor son por el esfuerzo excesivo de un músculo haciendo que este se termine lesionando.

Este dolor es del tipo puntual y nos impide continuar con el ejercicio en general, por lo que debemos diferenciarlo adecuadamente del dolor que queda en forma habitual luego del entrenamiento y se pasa con las horas o días.

Hasta aquí te he presentado la anatomía general de los músculos del brazo, si necesitan ver otras zonas musculares puedes encontrarlas en los siguientes enlaces:

El puntaje de los Lectores
[Total: 64 Promedio: 3.3]

Leave A Reply