¿Cuándo es el mejor momento para hacer Cardio?

0

¿Cuándo es el mejor momento para hacer Cardio para quemar grasa? ¿Hay ventanas específicas durante el día en el que se puede maximizar la perdida de grasa? Generalmente solemos escuchar dos recomendaciones principales para esto…

Algunos dirán que el mejor momento para hacer Cardio es a primera hora de la mañana con el estómago vacío, mientras que otros les dirá de hacerlo inmediatamente después de su entrenamiento de pesas.

A continuación les explicamos por qué estas recomendaciones están equivocadas, o al menos no son 100 % exactas.

2 Mitos derribados del Cardio en el Gimnasio

Correr a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

La lógica sobre esto es que debido a que no hay comida en el estómago y los niveles de glucógeno son bajos, el cuerpo se verá obligado a utilizar más grasa corporal para producir energía durante la sesión.

cuando-es-mejor-hacer-cardio

Estas son algunas de las razones principales por las cuales hacer Cardio a la mañana y con el estómago vacío no ayuda a quemar grasa a un ritmo más rápido:

El Cardio en el ayuno aumenta la lipólisis (la cantidad de grasa que se metaboliza), pero no aumenta la oxidación de grasas (la cantidad de grasa que se quema). Al final, los ácidos grasos que no se utilizan para la energía simplemente se vuelven a almacenar.

Para la mayoría de la gente, realizar ejercicio cardiovascular en un estado completamente en ayunas disminuye la intensidad global de entrenamiento lo que a su vez reduce el gasto de calorías.

Hacer Cardio Inmediatamente después de una sesión de entrenamiento con pesas

La idea detrás de esto es que debido a que los niveles de glucógeno del cuerpo se agotaron como resultado de la sesión de ejercicios, se utilizará más grasa corporal como combustible.

Cuándo es el mejor momento para hacer Cardio

En realidad, los niveles de glucógeno no se agotan en grado significativo como resultado del entrenamiento con pesas. Una sesión extenuante solo drenará un 30 % de glucógeno aproximadamente, y la mayoría de los entrenamientos promedio utilizan mucho menos que eso.

Tratar de manipular el tipo de combustible que nuestro cuerpo utiliza durante el ejercicio cardiovascular, ya sea que se trate de los carbohidratos o las grasas, es algo por lo que no deberíamos estar preocupando.

Entonces… ¿Cuándo es el mejor momento para hacer Cardio?

La respuesta simple y corta es realizar el entrenamiento de Cardio cuando:

a) Tengan tiempo libre para dedicárselo al Cardio.
b) Se sientan más motivados y puedan generar la mayor cantidad de intensidad global.

¿Es realmente sólo una cuestión de preferencia personal?

La única vez que recomendaría que eviten hacer Cardio es inmediatamente antes del entrenamiento.

El entrenamiento con pesas siempre debe ser tratado como su prioridad Numero 1, por lo que definitivamente no deben entrar a su entrenamiento ya pre-fatigados por la sesión de Cardio.

Aparte de eso, el mejor momento para hacer Cardio es cuando les quede mejor y puedan sacarlo el mayor potencial a cada entrenamiento aeróbico.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 3.1]

Deja tu Respuesta