CURL DE PIERNAS PARA DESARROLLAR LOS ISQUIOTIBIALES

0

Este es el ejercicio más básico y más seguro para desarrollar los isquiotibiales. El Curl de piernas suele ser muy populares ya que permite aislar este importante grupo muscular en forma efectiva.

Estos son los músculos situados en la parte posterior de las piernas. Los isquiotibiales funcionan de la misma manera que lo hacen los bíceps de los brazos. El ejercicio de flexión de piernas sería el equivalente al curl de brazos para entrenar los bíceps.

El enfoque adecuado y una correcta ejecución son fundamentales para garantizar buenos resultados sin lesiones sobre estos músculos que no suelen ser tan vistosos como los músculos de los cuádriceps, pero son esenciales para el desarrollo completo del muslo.

¿CÓMO SE REALIZA ESTE EJERCICIO?

  • Recuéstense en el banco boca abajo, con las caderas directamente sobre el borde del banco.
  • Acomoden las piernas de modo tal que la almohadilla de resistencia quede sobre el tendón de Aquiles justo por encima de la parte superior de la zapatilla (por encima de los tobillos).
  • La articulación de la rodilla debe quedar adyacente a la articulación de giro de la máquina.
  • Agarren los barrales de apoyo del banco para soportar la resistencia y realicen la Flexión de rodillas.
  • Tengan en cuenta Exhalar, contraer los músculos isquiotibiales y tirar de los talones hacia arriba hasta que la barra entra en contacto con sus glúteos inferiores (rango máximo de movimiento) o hasta que la articulación de la rodilla alcance los 90 grados de flexión.
  • Mantengan la posición durante un segundo en la parte superior del movimiento.
  • Por ultimo inhalen mientras bajan la carga en un movimiento controlado hasta la posición de partida.

curl de piernas

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL CURL DE PIERNAS

Veamos algunos consejos de entrenamiento para utilizar este excelente ejercicio de piernas que es excelente no solo para desarrollar las piernas sino también para tonificar los glúteos.

Mantengan las caderas en contacto con el banco en todo momento.

Mantener los pies y los tobillos en un ángulo de 90 grados.

La almohadilla debe descansar en la parte posterior de los tobillos. No debe rodar hasta las pantorrillas y no debe descansar sobre los talones.

Doblen las piernas todo el camino hasta los glúteos y mantengan durante un segundo. Asegurándose siempre de no elevar la cadera en el banco. Si no pueden mantener la cadera baja, probablemente esten utilizando demasiado peso.

Asegúrense de no “lanzar” el peso al comienzo del movimiento. La forma correcta es realizar el movimiento con el peso correcto, aquel que nos permita un movimiento constante y gradual hacia arriba y abajo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta