Aducción de piernas en maquina

Los ejercicios de aducción de cadera, ya sean en máquina, acostados o con poleas gozan de una gran popularidad entre las mujeres, sin embargo los hombres, muy tontamente, solemos desestimarlos en nuestras rutinas.

Puede que sea porque no podemos mostrarnos como los fuertes machotes levantadores de toneladas que somos… o quizás porque realmente no conocemos los grandes beneficios asociados a este ejercicio.

Sea cual sea la razón, debemos tomar el ejemplo de todas las chicas que nos leen y entrenan con este ejercicio, y lo bien que hacen.

La aducción de cadera pertenece a la categoría de ejercicios de aislamiento y está destinado a desarrollar los músculos de la cara interna de los muslos.

Como ya sabes, el trabajo principal de los aductores es juntar las piernas (mover el muslo hacia o a través de la línea media del cuerpo), por lo que funcionan en oposición a los abductores de la cadera.

Teniendo esto en cuenta deberías saber ahora que es una necesidad ejercitar ambas zonas, una después de la otra, con el fin de eliminar cualquier potencial desequilibrio muscular que pueda generarse por entrenar solo un solo grupo muscular y no su antagonista.

¿QUÉ TIPO DE BANCO PARA ADUCTORES USAR?

Por si no lo sabes y antes de meternos de lleno en ver cómo se realiza el ejercicio, déjame contarte que algunas máquinas para aductoras mantienen las piernas rectas, mientras que otras hacen que estas se flexionen a 90 grados.

Si eres principiante, probablemente estas últimas máquinas serán tu mejor opción ya que son más suaves para las rodillas y porque es menos probable que estires demasiado los músculos abductores/aductores con las piernas flexionadas.

Pero como es casi imposible aislar los músculos aductores con pesos libres. Si no hay ninguna máquina disponible tu gimnasio, puedes sustituirla usando una polea atada al tobillo, aunque también deberías tener en cuenta que las máquinas aductoras son más fáciles de dominar.

¿CÓMO REALIZAR LA ADUCCIÓN DE CADERA EN BANCO?

ejercicio para aductores sentada

  1. Siéntate en la máquina aductora y ajusta la altura del asiento para que la parte interior de las rodillas o tobillos (según el diseño) descanse cómodamente contra las almohadillas.
  2. Asegúrate de que tus muslos y rodillas estén firmemente apoyadas contra las almohadillas de resistencia, entonces procede a llevar la cabeza y los hombros contra el respaldo del asiento.
  3. Tomate de las asas laterales para mantener el cuerpo estable, y con un movimiento lento y controlado, mueve las almohadillas hacia adentro (cierra las piernas) empujando con las rodillas o los tobillos (según el diseño) hasta que las almohadillas se toquen casi completamente.
  4. Una vez que hayas hecho tocar tus piernas, mantén esta posición completamente contraída por uno o dos segundos.
  5. Luego regresa lentamente a la posición inicial sin dejar que la carga descanse sobre la pila de pesas entre cada repetición.

¿QUÉ MÚSCULOS ENTRENAREMOS CON ESTE EJERCICIO?

Los principales músculos entrenados corresponder al muslo interno y son los tres músculos aductores: el aductor corto, el aductor largo y el aductor mayor.

En menor medida se verán solicitados: el glúteo mayor profundo, el pectíneo, el gracilis, el cuádriceps femoral, y los isquiotibiales (principalmente semitendinoso).

CONSEJOS PARA REALIZAR LA ADUCCIÓN DE PIERNAS EN BANCO PARA ADUCTORES

No te incline hacia atrás, no contraigas, gires, flexiones ni hiperextiendas la columna vertebral. Realiza la aducción siempre manteniendo total control del movimiento, manteniendo una alineación corporal adecuada durante todo el ejercicio.

Ten cuidado al comenzar con las piernas en una posición abducida, no deberías estar forzando la musculatura aductora. La intención de este ejercicio es fortalecer los aductores, no llevarlos a un nivel de estiramiento alto.

Los mejores resultados se logran con series largas hasta que sientes el ardor del músculo.

Aumenta la carga muy gradualmente y realiza estiramientos del músculo aductor al final del entrenamiento.

La aducción de cadera se considera un buen ejercicio para usarlo al final de una rutina de piernas porque es relativamente fácil de realizar, incluso cuando se está cansado como resultado de los ejercicios anteriores. Ten en cuenta esto al armar tu rutina. A continuación te dejo un enlace con MÁS EJERCICIOS PARA PIERNAS.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 4.6]

Deja un comentario