El PullOver en banco plano es un ejercicio que integra varios grupos musculares del torso, por ende es ideal para desarrollar dorsales y generar una mayor caja torácica, veamos como realizarlo.


El pullover es un ejercicio para pecho que integra varios grupos musculares, no solo sirve para ejercitar el pecho sino también los dorsales, en resumen tiene como finalidad ayudarnos a ampliar nuestra caja torácica.

Por esta razón es importante poder incluirlo en nuestras rutinas de gimnasio, con el tiempo veremos como obtenemos interesante resultados en base a nuestra constancia y disciplina.

Si nunca lo haz realizado y te interesa sumar el ejercicio a tus rutinas de pecho, veamos a continuación como realizar el movimiento correctamente.

¿CÓMO REALIZAR EL PULLOVER EN BANCO PLANO

  1. Recostados sobre el banco plano, tomamos la barra en pronación con los brazos extendidos pero los codos levemente flexionados. El agarre lo efectuamos un ancho de hombros.
  2. Inspiramos, expandiendo la caja torácica lo máximo posible y bajamos la barra por detrás de la cabeza hasta la posición horizontal y no mas de esta.
  3. Exhalamos y volvemos a la posición inicial.

Este ejercicio también se puede realizar con mancuernas tomando una de estas con ambas manos y realizando el mismo movimiento que mencionamos anteriormente. Esto nos permite manejar un poco mejor el peso, en caso que el trabajo con la barra nos resulte demasiado pesado.

CONSEJOS PARA REALIZAR EL PULLOVER EN BANCO PLANO


Ahora bien, es necesario aclarar que si bien no es un ejercicio muy difícil de realizar, es importante saber que no se ajusta del todo a los principiantes, ya que por el tipo de movimiento que estaremos realizando requiere que tengamos de una buena masa muscular previa para evitar una ejecución incorrecta del movimiento.

A su ves ten en cuenta de los siguientes puntos para mejorar la técnica.

No elevar las caderas de forma muy pronunciada al momento de mover la carga.

Debemos prestar atención a la extensión de los brazos, estos no deben estar totalmente extendidos, sino que deben presentar una leve flexión a nivel de los codos.

Otro recaudo que podemos citar es el tener la precaución de no realizar el ejercicio con demasiada carga, lo ideal es comenzar con bajo peso e ir aumentando gradualmente a medida que dominamos la técnica.

Share.
Sergio Diaz

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

1 comentario

Leave A Reply

Exit mobile version