REMO HORIZONTAL CON MANCUERNA

El remo horizontal es un ejercicio clásico para entrenar espalda, pero muchas personas que recién comienzan a entrenar con pesas se preguntan qué músculos trabajan al realizar este ejercicio.

Hoy los ayudaremos brindándole algo de teoría al respecto y obviamente como realizar la correcta técnica del ejercicio.

Comencemos por lo básico, aunque no lo parezca este es un ejercicio típico para espalda, en el cual entran en juego diferentes grupos musculares como son los dorsales y el trapecio; incluso los deltoides y los bíceps son solicitados aunque estos en menor medida.

Ahora bien, en el remo horizontal la correcta posición del cuerpo, como veremos más adelante en las imágenes, es uno de los factores determinantes a la hora de realizarlo.

Una correcta posición del cuerpo nos brinda la certeza de que estamos trabajando los músculos que queremos. Y lo que es más importante podremos evitar lesiones o dolores.

¿CÓMO REALIZAR EL REMO HORIZONTAL CON MANCUERNA?

  1. Tomamos la mancuerna en semipronación, y apoyamos sobre el banco la rodilla y el brazo opuesto.
  2. Con la espalda fija y recta inspiramos y tiramos de la mancuerna, como si estuviésemos encendiendo el motor de una lancha (como para que se entienda) hasta dejar el brazo en paralelo a la línea del cuerpo.
  3. Para finalizar descendemos en forma lenta y controlada mientras exhalamos el aire retenido.
Remo una mano con mancuerna

Remo a una mano con Mancuerna

 

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO PARA APLICAR EN EL REMO HORIZONTAL

Veamos algunos consejos para ejercitar al máximo nuestros dorsales con este excelente ejercicio para espalda que engrosa aún más nuestra Guía de ejercicios.

Tiren duro para iniciar el movimiento. Esto ayuda a mover la carga y permite trabajar en el rango completo de movimiento un punto clave para la contracción completa de los músculos.

Para la posición final, levanten ligeramente el hombro que trabaja pero sin que esto implique volver a elevar la carga. Traten de mantener el hombro y espalda paralela al suelo durante casi todo el movimiento.

Eviten usar una carga muy pesada ya que esta limita la amplitud del movimiento.

El torso debe permanecer horizontal y debe mantener la curvatura normal de la columna vertebral. Concéntrense bien en no redondear la espalda baja, esto puede causar lesiones.

Para mejorar aún más el trabajo del dorsal ancho (y los músculos de la espalda superior y media), utilicen un agarre en pronación de manera que la palma quede hacia atrás. Al subir la mancuerna, mantengan el codo hacia el exterior en alineación con los hombros.

Para solicitar todo el dorsal ancho, hagan el remo a un brazo de dos formas, es decir, con un agarre neutral y un agarre en pronación.

No traten de usar el bíceps durante este ejercicio. Recuerden que deben usar los músculos de los hombros y la espalda para levantar la carga.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 3.5]

Deja tu respuesta