Remo en Polea Baja para Entrenar la Espalda

2

El Remo en polea baja es un ejercicio necesario para el crecimiento de músculo y desarrollo de la fuerza en su espalda. Por eso, usar una buena técnica es muy importante si están en búsqueda de resultados óptimos y seguros.

Tengan en cuenta que este es un ejercicio engañosamente complejo, con penas severas por una mala ejecución.

Los culturistas novatos a menudo asumen que es seguro (después de todo se usa una máquina) por lo que no se enfocan en las precauciones posturales que deben emplear si estuvieran trabajando con pesas libres. Por esta razón veamos a continuación la técnica correcta para realizar este ejercicio.

¿Cómo realizar el Remo en polea baja?

  • Seleccionar la resistencia deseada la pila de discos y siéntense en el banco con las piernas extendidas por delante.
  • Para repetir, inclínense hacia delante y lentamente estiren los brazos, a continuación, tire de la palanca hacia el torso de nuevo al inicio del movimiento.
  • Comiencen con sus manos sobre los tobillos, la espalda arqueada, y las rodillas ligeramente dobladas.
  • Mantengan las piernas ligeramente flexionadas y vayan hacia delante para agarrar el asa en V con las dos manos en un agarre neutral (sus palmas deben enfrentarse entre sí).
  • A medida que el asa llegue al abdomen, lleven los hombros hacia atrás y hacia abajo, inclinándose hacia atrás.
  • Asegúrense de mantener las piernas ligeramente flexionadas, la espalda arqueada, y el ancho de los codos al mismo ancho de los hombros.

remo con polea al pecho

Para estabilizar el ejercicios; usen los músculos abdominales y la espalda para mantener una postura erguida.

Situaciones a Evitar en el ejercicio

  • No arquear la espalda
  • No realizar un exceso de movimiento con el tronco; es decir, no se inclinen demasiado hacia adelante o hacia atrás.
  • No eleven los hombros.
  • No permitan que el peso los jale hacia dentro de la pila de pesas.

Músculos Solicitados

  • Músculos principales: dorsal ancho, braquial, bíceps, redondo mayor y menor.
  • Músculos secundarios: romboides, tríceps (cabeza larga), supinador largo, trapecio (medio y bajo), deltoides (trasero), otros músculos de la espalda.
  • Antagonistas: deltoides (frontal), pectoral mayor, tríceps.

Consejos y Conclusiones

Para orientar el ejercicio al trapecio tirar de las asas o barra en una posición alta hacia el pecho, una trayectoria baja hacia el abdomen trabajará más el dorsal ancho!

Si desea llevar su entrenamiento a un nuevo nivel, entonces no deben dejar de probar este ejercicio de fuerza pura muy utilizado por atletas y culturistas.

Esta máquina se encuentra entre las más antiguas que verán en cualquier gimnasio. Permite levantar una carga pesada, siempre y cuando tomen los recaudos necesarios para no lastimar su espalda baja.

Desarrolla y amplía el dorsal ancho de manera muy eficaz, mientras que también trabaja toda la espalda. Las personas que sufren de lumbago u otros problemas de la espalda baja deben elegir el movimiento equivalente en otra máquina, que proporcione apoyo para el pecho y el abdomen.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3]

2 comentarios

  1. Margarita PichArdo en

    Estas tambien lo pueden hacer las personas q qeremos adelgasar yo deseo una rutina diaria paraadelgasar y no qedar aguada me puedes ayudar

    • Por supuesto que sirve, todo ejercicio que realices, en mayor o menor medida ayuda a controlar el peso. Pero para esto debes basarte en 4 pilares: Debes practicar ejercicio aerobico, ejercicio de Musculacion, tener una dieta adecuada y un descanso acorde y suficiente.

Deja tu Respuesta