El Remo Invertido

El remo invertido (o press de peso corporal) es un buen ejercicio de espalda para principiantes que no muchos conocen.

No solo es ideal para entrenar los músculos de la parte media y superior de la espalda, sino que también desafía al núcleo corporal.

El remo de peso corporal es un ejercicio muy útil si deseas entrar en el mundo de la calistenia y deseas progresar a las dominadas con peso completo, ya que utiliza los mismos grupos musculares.

Como te dije, es un movimiento similar al pull-up que requiere los mismos músculos, pero es más fácil de realizar ya que no estarás levantando todo tu peso corporal e incluso tendrás asistencia con los pies en el suelo.

Además, si has estado haciendo solo flexiones y press de banca, debe comenzar a hacer el mismo entrenamiento con la espalda para mantener el equilibrio y evitar lesiones.

¿CÓMO REALIZAR EL REMO INVERTIDO?

como hacer el REMO INVERTIDO

  1. Arma una máquina Smith colocando una barra justo debajo de la altura de la cadera.
  2. Por debajo, toma la barra con un agarre por encima del hombro. Colgando con los brazos completamente derechos y las manos colocadas directamente sobre los hombros.
  3. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los tobillos hasta la cabeza. Esto se verá como una posición de flexión invertida.
  4. Inicia el movimiento tirando de los omóplatos, luego continúe el jalón con los brazos para levantar el cofre hacia la barra.
  5. Haz una pausa y luego baja lentamente su cuerpo a la posición inicial. La parte inferior de tu espalda siempre debe tocar la barra al final del movimiento.

MÚSCULOS INVOLUCRADOS EN EL REMO INVERTIDO

El remo invertido entrena la espalda, bíceps, y todos los músculos estabilizadores intermedios. Más precisamente, el dorsal ancho, el redondo mayor y menor, el braquial, el bíceps (la cabeza corta), el trapecio, y los romboides.

CONSEJOS ADICIONALES PARA REALIZAR EL REMO INVERTIDO

  • Mantén tu cuerpo rígido durante todo el movimiento (manteniendo siempre la línea recta del cuerpo).
  • Contrae tus abdominales para mejorar el sostén y que tu cuerpo esté en línea recta desde la cabeza hasta los talones.
  • Presiona con los omóplatos mientras levantas tu pecho lo más cerca posible de la barra.
  • Cuanto más cerca esté el cuerpo de la línea horizontal, más difícil será el ejercicio, puedes ver a continuación cuál es la posición correcta para realizar esta variante del ejercicio.

el remo invertido horizontal

OPINIÓN SOBRE EL REMO INVERTIDO

El remo invertido es un movimiento de tracción en donde se utiliza el peso corporal como carga, lo que lo convierte en un ejercicio muy bueno si estas empezando en el mundo de la calistenia por ejemplo.

Cuando obtengas el dominio del movimiento, puedes elevar tus pies en un banco para aumentar la dificultad del ejercicio. Ten en cuenta que cuanto más inclinado sea el ángulo, más fácil es el ejercicio.

El ángulo de rendimiento más desafiante se logra cuando el cuerpo está paralelo al suelo, así que una vez que tengas un buen control de esta variante habrás ganado la fuerza suficiente para estar más seguro a la hora de hacer dominadas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.8]

Deja un comentario