Analicemos cómo realizar las dominadas en barra fija con agarre en supinación, mas algunos consejos de entrenamiento para llevar este ejercicio a su máximo nivel.


Anteriormente hemos visto como realizar las dominadas en barra fija. En esta ocasión haremos lo mismo pero para las dominadas con agarre estrecho en supinación.

Este ejercicio es de ejecución similar al anterior, pero nos permite ejercer un trabajo más intenso sobre los bíceps y dorsales. El resto es idéntico al anterior, incluso debemos tomar los mismos recaudos en cuanto a no realizar el ejercicio si recién comenzamos en la práctica de entrenamiento, ya que debemos generar cierta fuerza al principio para poder ejecutarlo correctamente, considerando que elevaremos todo nuestro cuerpo.

No hay que olvidarse tampoco de realizar una respiración adecuada ni de trabajar progresivamente, realizando pocas repeticiones al principio para amoldar la técnica en forma correcta y así poder ir incrementándolas luego en forma progresiva. De esta forma llegaras a altos niveles de entrenamiento para obtener resultados que ni se imaginan hoy en día.

¿Cómo realizar correctamente las dominadas con agarre supino?

A continuación, te presentamos una guía paso a paso para hacer dominadas con una agarre de supinación:

  1. Nos aferramos a la barra tomando la barra en supinación, con los brazos separados apenas más abierto que el ancho de hombros y dejando el cuerpo en suspensión.
  2. Inspiramos y realizamos una tracción hacia arriba elevándonos con nuestra propia fuerza hasta que que la cabeza pase por encima de la barra
  3. Para finalizar descendemos en forma controlada.
DOMINADAS EN SUPINACION

Este ejercicio para espalda también trabaja los dorsales pero como dijimos anteriormente están muy involucrados los bíceps y en menor medida los antebrazos y pectorales. Otro ejercicio de espalda íntegro para el desarrollo corporal.

Consejos para aplicar a las dominadas con agarre supino

Veamos algunos interesantes consejos para obtener un desarrollo mas eficaz de la espalda.

  • Mantener el torso lo más recto posible maximiza la estimulación de los bíceps y reduce al mínimo la participación de la espalda.
  • La parte superior del torso debe permanecer estable mientras se sube y baja y sólo los brazos deben moverse. Los antebrazos no deben hacer ningún otro trabajo que no sea sostenernos de la barra.
  • Si eres nuevo en este ejercicio y no tienes la fuerza para llevarlo a cabo, utiliza la ayuda de algún equipo de gimnasio. Haciendo el ejercicio de polea al pecho usarás menos peso, evitando así empujar todo todo tu propio peso corporal en caso de que no puedas hacerlo.
  • Los levantadores de pesas más avanzados pueden añadir peso al ejercicio mediante el uso de un cinturón de peso el cual permite la adición de placas de peso para aumentar así la fuerza a aplicar.