Dominadas en barra fija en supinación

0

Anteriormente hemos visto como realizar las dominadas en barra fija. En esta ocasión haremos lo mismo pero para las dominadas con agarre estrecho en supinación. Este ejercicio es de ejecución similar al anterior, pero nos permite ejercer un trabajo más intenso sobre los bíceps y dorsales.

El resto es idéntico al anterior, incluso debemos tomar los mismos recaudos en cuanto a no realizar el ejercicio si recién comenzamos en la práctica de entrenamiento, ya que debemos generar cierta fuerza al principio para poder ejecutarlo correctamente, considerando que elevaremos todo nuestro cuerpo.

No hay que olvidarse tampoco de realizar una respiración adecuada ni de trabajar progresivamente, realizando pocas repeticiones al principio para amoldar la técnica en forma correcta y así poder ir incrementándolas luego en forma progresiva hasta llegar a altos niveles de entrenamiento y con el fin de obtener resultados que ni se imaginan hoy en día.

¿Cómo realizar las dominadas en barra fija con agarre estrecho?

  1. Nos aferramos a la barra tomando la barra en supinación, con los brazos separados apenas mas abierto que el ancho de hombros y dejando el cuerpo en suspensión.
  2. Inspiramos y realizamos una tracción hacia arriba elevándonos con nuestra propia fuerza hasta que que la cabeza pase por encima de la barra
  3. Para finalizar descendemos en forma controlada.

Este ejercicio para espalda también trabaja los dorsales pero como dijimos anteriormente están muy involucrados los bíceps y en menor medida los antebrazos y pectorales. Otro ejercicio de espalda integro para el desarrollo corporal.

Inicio del movimiento para las dominadas en barra fija en supinación

Paso 1

Fin del movimiento para las dominadas en barra fija en supinación

Paso 2

Consejos de entrenamiento

Veamos algunos interesantes consejos para obtener un desarrollo mas eficaz de la espalda.

  • Mantener el torso lo más recto posible maximiza la estimulación de los bíceps y reduce al mínimo la participación de la espalda .
  • La parte superior del torso debe permanecer estable mientras se mueve a través del espacio y sólo los brazos deben moverse. Los antebrazos no deben hacer ningún otro trabajo que no sea sostenernos de la barra.
  • Si eres nuevo en este ejercicio y no tienes la fuerza para llevarlo a cabo, utiliza la ayuda de algún equipo de gimnasio. Estas máquinas utilizan peso para evitar empujar todo el peso corporal.
  • Los levantadores de pesas más avanzados pueden añadir peso al ejercicio mediante el uso de un cinturón de peso el cual permite la adición de placas de peso para aumentar así la fuerza a aplicar.
El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta