PRESS FRANCES CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO

1

Sigamos trabajando los triceps, en esta ocasión les traemos una interesante variante, el press francés con mancuernas para realizar en banco plano.

Anteriormente en la sección de ejercicios para brazos vimos el press francés en blanco plano con barra, que si mal no recuerdan dijimos que tenia cierta complejidad en su ejecución y no era apto para todo el publico.

Por esta razón, les presentamos esta variante mucho mas sencilla que la anterior, ya que al trabajar con mancuernas podemos manejar el equilibrio un poco mejor al focalizar también en los músculos complementarios y usar menos peso.

Eso si, siempre teniendo en cuenta que si recién están comenzando con sus entrenamientos de gimnasio, no carguen las mancuernas con discos de mucho peso,

Comiencen a entrenar progresivamente para obtener así mejores resultados y evitar cualqueir tipo de lesión que nos impida seguir ejercitando nuestro cuerpo.

 ¿CÓMO REALIZAR EL PRESS FRANCES CON MANCUERNAS?

  1. Nos recostamos sobre un banco plano, con una mancuerna en cada mano en posición neutra y los codos flexionados.
  2. Inspiramos y realizamos la extensión de los antebrazo, llevando la mancuerna a la altura de la cabeza y exhalando al final del movimiento.

Press frances con mancuernas

Como ven dos simples pasos, lo bueno de este ejercicio es que no solo sirve para principiantes sino que ademas trabaja el triceps solicitando de igual manera los tres músculos que lo conforman. Veamos ahora algunos consejos de entrenamiento.

CONSEJOS PARA REALIZAR EL PRESS FRANCES CON MANCUERNAS

Realiza el ejercicio lentamente sintiendo como intervienen los triceps y se desarrolla el esfuerzo sobre estos.

Como ya hayan llegado al fallo muscular, que su compañero de entrenamiento les ayude al finalizar el movimiento para apoyar las mancuernas en el suelo. Nunca traten de colocarlas ustedes mismos en suelo, al menos no mientras estén acostados.

Este es un ejercicio en el que tienen que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el peso. El exceso de peso en forma descuidada podría lastimarles los codos.

Este ejercicios también se puede realizar en forma alterna con cada mano, o incluso utilizando un solo brazo a la vez.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 4]

1 comentario

Deja tu Respuesta