El curl de Bíceps en Polea Alta

El curl de Bíceps en Polea Alta es un ejercicio para brazos que hace énfasis sobre la cabeza larga del bíceps y ayuda a desarrollar el pico del bíceps.

Ahora bien, este es un ejercicio complementario, es decir que no es como el curl de barra o el curl con mancuerna, dos tipos de ejercicios para brazos obligatorios para cualquier rutina de desarrollo muscular.

Por esto debes tener en cuenta de realizarlo con cargas ligeras, con el fin de que puedas concentrarse y sentir la contracción en el interior del bíceps braquial. Es el típico ejercicio donde la técnica es muchísimo más importante que el peso.

Dependiendo de la disponibilidad de equipos, puedes realizar el curl con polea alta de un brazo a la vez o con ambos brazos al mismo tiempo.

La ventaja de realizar este ejercicio en una máquina con polea de cable en lugar de utilizar una barra o una mancuerna es que la polea sigue trabajando los músculos del bíceps a lo largo de todo el rango de movimiento.

¿CÓMO REALIZAR EL CURL DE BÍCEPS EN POLEA ALTA?

curl con polea alta paso a paso

  1. Adapta el equipo de modo tal que en cada mano tomes la agarradera tipo D. Y selecciona en la pila, el peso que desea usar.
  2. Párate entre dos estaciones de polea (directamente en el medio del cruce de cables), agarrando cada manija tipo D. Tu cuerpo debe formar una T perfecta en la posición inicial, manteniendo los pies separados a un ancho de hombros, o bien un pie frente al otro.
  3. Mientras mantienes el cuerpo y el brazo completamente quieto, dobla ambos codos simultáneamente para curvar los mangos hacia tu cabeza. Mantén la contracción durante un segundo en la parte superior.
  4. Regresa a la posición de inicio (baja el peso hasta que tus brazos estén completamente extendidos o a un nivel cercano a su extensión total, básicamente depende de tu nivel de comodidad).

CONSEJOS PARA REALIZAR EL CURL DE BÍCEPS EN POLEA ALTA

Los Músculos principales utilizados en el curl con polea alta son el bíceps braquial y el braquiorradial.

Durante el ejercicio no muevas los codos. Concéntrate solo en permitir que tus antebrazos se muevan.

Los brazos no deben quedar totalmente extendidos, sino que una leve flexión al comienzo del ejercicio suele ser buena para evitar cualquier lesión. Ten en cuenta que extender los brazos por completo es aún más peligroso con este ejercicio que con los curls regulares.

El curl de Bíceps en Polea Alta es un ejercicio de aislamiento para los músculos del bíceps, por lo que debes centrarte específicamente en la contracción y flexión muscular, y no en el peso.

Nunca realices este ejercicio con ningún otro tipo de equipo de levantamiento de pesas. Se puede pensar que el uso de pesas para realizar este ejercicio puede ser similar, pero es más probable que termines con una lesión grave del tendón si usas pesas para hacerlo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3.7]

Deja un comentario