¿CÓMO REALIZAR EL CURL EN BANCO SCOTT?

El Curl en Banco Scott es un ejercicio para brazos que no deberíamos dejar de realizar en ninguna rutina de entrenamiento.

El banco Scott es un equipo de gimnasio que nos va a permitir focalizar correctamente el trabajo sobre el bíceps sin caer en los errores comunes del curl con barra parado y evitar así las típicas trampas de ese ejercicio y futuras lesiones.

Se puede entrenar tanto con barra recta como con la barra EZ o incluso a una mano con una mancuerna, lo que le otorga cierta versatilidad.

Eso sí, si no ejecutamos el ejercicio correctamente, no serán puras bondades. debemos ser conscientes del movimiento que estamos realizando para evitar lesiones por una mala ejecución lo cual podría incluso producirnos una tendinitis.

Debido a la inclinación del banco la tensión sobre el músculo será muy importante durante la extensión completa de los antebrazos. Por esta razón debemos calentar bien los músculos antes de realizar el ejercicio y comenzar trabajando con cargas moderadas evitando llegar a la máxima extensión del antebrazo.

¿CÓMO REALIZAR ESTE EJERCICIO?

  1. Nos sentamos y apoyamos los brazos en el banco scott.
  2. Inspiramos y realizamos la extensión de los antebrazos.
  3. Al finalizar, sostenemos un instante arriba, espiramos y procedemos a descender la barra en forma controlada (¿simple? lee los consejos de más abajo).
Curl de Biceps en banco Scot con Barra

Curl de Biceps en banco Scot con Barra

Curl de Bíceps en banco Scott con una Mancuerna

Curl de Bíceps en banco Scott con una Mancuerna

CONSEJOS PARA ENTRENAR LOS BRAZOS CON EL CURL EN BANCO SCOTT

Veamos una serie de consejos para hacer más efectivo y eficiente este ejercicio para brazos:

Los brazos deben permanecer presionados contra el banco scott desde el principio hasta el final del movimiento. Si los codos quedan fuera el movimiento se vuelve más fácil reduciendo así la eficacia del ejercicio.

Ángulos: generalmente hay dos posiciones de apoyo. Cuando se utiliza la posición inclinada, se reduce un poco el rango de movimiento. Esto hace el ejercicio menos difícil.

La barra EZ se debe sujetar con las manos en supinación, separados ligeramente menos que el ancho del hombro. Pero hombros, codos y muñecas deben estar en el mismo plano. Asegurate de que la posición sea cómoda con respecto a la longitud de los brazos.

Las manos más separadas, aumentan la participación de la porción corta del bíceps. Por el contrario, cuanto más se junten a las manos, más se solicitará la porción larga del bíceps.

También puedes hacer este ejercicio de entrenamiento de fuerza con una barra recta. En este caso, las palmas se enfrentan hacia arriba, lo que resulta en una contracción más fuerte del bíceps.

Durante la flexión, no dejes que los codos se levanten: esto reduce la tensión en el bíceps, incluyendo la porción corta.

Mantén los pies en una posición estable con una separación de la anchura de hombros. Sin realizar ningún “meneo” para tratar de levantar la carga.

Dobla los brazos hasta que tus bíceps estén totalmente contraídos, lo que no significa que tendrás que elevar la barra hasta la barbilla.

El puntaje de los Lectores
[Total: 20 Promedio: 3.2]

Leave A Reply