¿Cómo aumentar el desarrollo de tu masa muscular?

Quieres saber cómo ganar más masa muscular, en esta sección te explicaré lo básico sobre el tema, y te dejo un enlace a los mejores artículos de Musculación Total sobre desarrollo muscular.


Si ya estuviste buscado sobre el tema del desarrollo muscular te habrás dado cuenta que existe muchísima información basura por internet, lo más probable es que te hayan querido vender algo incluso.

¿Eso te desanimo? No debería! Por suerte hay algunas reglas universales probadas empírica y científicamente que te van a permitir ganar ese músculo que tanto deseas, y que tu puedes implementar en tu propia rutina de entrenamiento con pesas para ver resultados sólidos.

Y varias veces a lo largo de tu desarrollo, llegarás a un punto en el que deberás reestructurar tus propias rutinas, y te digo esto porque considero que es uno de los principales problemas entre toda la gente que busca mejorar su cuerpo con el ejercicio.

Copiar una rutina de internet y seguirla tal cual por semanas y meses, te ayudará en un principio, pero al poco tiempo te vas a estancar y dejaras de notar resultados, ¿te ha pasado alguna vez?

Pues este quizás sea el primer principio sobre el desarrollo muscular que deberías incorporar, debes variar y hacer evolucionar tus rutinas para hacer avanzar tu cuerpo.

Ten en cuenta también que lo que funciona para tu cuerpo será diferente de lo que funciona para otras personas. Por una infinidad de variables como ser el tipo de cuerpo, la edad, el estado actual de entrenamiento y algunas otras que iremos analizando en los artículos de más adelante.

FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO MUSCULAR

Ya nombramos 2, variar tus rutinas y no copiar las rutinas de otros. Pero estos se desprenden de los siguientes que básicamente son los 3 fundamentos absolutos e innegables, que ningún entrenador o blog de fitness podría discutir.

LEVANTA CARGAS PESADAS: Las cargas pesadas estimulan la generación de microdegarros en las fibras musculares, lo que obliga a tu cuerpo a responder con crecimiento muscular en búsqueda de adaptarse al nuevo panorama.

Esencialmente necesita enseñarle a tu cuerpo que vas a levantar pesas cada vez más pesadas de manera regular en el tiempo, por lo que tendrá que responder con más músculo para manejar la carga. Sencillo, no?

COMER UN EXCEDENTE DE CALORÍAS: Para impulsar el crecimiento de tu nueva masa muscular, deberás consumir un exceso de calorías, es decir, suficientes calorías no solo para mantener tu peso corporal actual, sino también para potenciar todo el entrenamiento adicional y la hipertrofia muscular.

Ahora bien, es importante aclarar que no todas las calorías son iguales, estas deberás consumirlas de fuentes de proteínas nutritivas, obviamente sin dejar de lado los carbohidratos ni las grasas, los cuales también deben provenir de fuentes nutritivas.

DESCANSA: No te haces más grande en el gimnasio; allí todo lo que hace es crear el estímulo que tu cuerpo necesita para responder. El descanso es el factor crucial para ganar masa muscular, ya que es aquí cuando el cuerpo empieza a sanar esos microdesgarros y desarrollar nuevo musculo para afrontar el nuevo entrenamiento.

ARTÍCULOS SOBRE DESARROLLO MUSCULAR

Bien hasta aquí, te he presentado lo más básico sobre el desarrollo muscular, ahora te toca a ti, nutrirte de más información que te permita crecer en todos los sentidos. Para eso te acerco diferentes artículos que te serán muy útiles para cumplir tus objetivos de entrenamiento.

10 + 1 Consejos para desarrollar masa muscular
Cuando se trata de maximizar el desarrollo muscular, solemos hacernos muchas preguntas sobre cómo lograrlo, principalmente buscamos elegir los ejercicios[...]
¿Cuánto Músculo se puede Desarrollar naturalmente y a que Velocidad?
Obviamente el objetivo principal del entrenamiento con pesas es el desarrollo muscular. Todos buscamos maximizar la ganancia muscular y para[...]
¿Cómo aumentar de peso y masa muscular según tu cuerpo?
Quieres dejar de lado tu delgadez y ganar peso, ganar masa muscular o ambas? Esta es la guía básica que[...]
¿Cuánto peso hay que levantar para ganar masa muscular?
¿Te gustaría tener músculos mucho más grandes pero no sabes bien cuanto peso levantar? No te preocupes, en este artículo[...]
¿Qué hay que comer para Ganar Masa Muscular?
¿Quieres saber que hay comer para ganar masa muscular? Aquí te explico todo lo que necesitas saber acerca de la[...]
¿Cuantas veces tenemos que comer al día?
Uno de los temas más controversiales en el mundo del culturismo y fitness es el número óptimo de comidas por[...]
EL catabolismo y anabolismo en el Desarrollo Muscular
En el mundo del culturismo, una de las palabras más temidas es “catabolismo”; y esta se refiere al estado en[...]

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]