¿Por qué entrenar piernas o porque no hacerlo? Como sabrás en el mundo del gimnasio, hay una tendencia bastante asombrosa a abandonar por completo el entrenamiento de las piernas.
Por lo general, los amantes del culturismo que desestiman el entrenamiento de piernas suelen ser muy musculosos en la porción superior del cuerpo. Con brazos grandes y enormes pectorales (de los cuales se sienten muy orgullosos). Pero cuando miramos hacia abajo, casi no hay masa muscular y esto les da un aspecto bastante ridículo.
Esto es algo que se da principalmente en los varones, pero como sucede en otros aspectos de la vida, las chicas si suelen prestarle atención a lo importante. Para todos los que obvian el entrenamiento de piernas debemos decirle que hay muchas ventajas en trabajar esta zona muscular tanto como la parte superior del cuerpo. Pero para quienes buscan razones para no entrenar piernas, pues aquí les dejo algunas….
Razones para no entrenar piernas
Al menos que exista una razón anatómico o médica, no hay ninguna otra razón para saltarse el entrenamiento de piernas. Pero si le preguntan a uno de los “Johnny Bravo” el porqué de no entrenar sus piernas, de seguro recibirán alguna de las siguientes razones
La primera razón – La fatiga y el dolor
De hecho, el día de piernas es probablemente uno de los más agotadores en el culturismo. Estos son músculos grandes, que requieren una gran cantidad de energía, y por lo general duelen durante y luego de entrenar. Algo que, al parecer, es demasiado malo para estas personas.
La segunda razón – El dolor complica las tareas diarias!
Sobre todo la primera vez, el entrenamiento de piernas puede dar lugar a dolores casi intensos que pueden seguir por varios días y hacer incómodo el caminar. Sin embargo, estos dolores, con el tiempo, se vuelven menos intensos hasta que se vuelven solo molestias.
Tercer motivo – Nadie está mirando las piernas
Si eres de lo que piensas… «No les interesa a las mujeres y de todos modos la parte inferior del cuerpo está oculta con los pantalones». En resumen, estas personas piensan sólo en los músculos del tronco superior, porque estos son lo más visibles, y es esto lo que brinda más potencia y “hombría”.
Pero lo que ellos no saben es que las chicas que se fijan en el bíceps, también son sensibles a los glúteos, los muslos y pantorrillas. Además, en invierno todo va bien, pero en el verano y en la playa, las piernas necesariamente deben estar aire libre. Y entonces todo el mundo va a ver esa diferencia, poco estética, entre la parte superior e inferior.
¿Por qué si deberías entrenar las piernas?
Estas son las razones por las que todo el mundo debe ejercitar tanto la parte inferior como la parte superior del cuerpo:
Debemos respetar la armonía corporal
Este es el equilibrio mecánico de nuestro cuerpo. Las piernas siguen siendo la base del físico. Si la base es frágil, todo lo demás también puede serlo. Además, el cuerpo trabaja en armonía. Por lo que un desequilibrio muscular puede aumentar necesariamente el riesgo de lesiones. Siempre es mejor entrenar todos los músculos de la misma manera.
Mejora la estética
Esto debería ser algo obvio, pero al parecer no lo es para todos. Un tronco y brazos musculosos tienen un efecto positivo en la estética. Pero si la parte inferior del cuerpo se atrofia, esto da una impresión de desequilibrio. Las piernas se vean más delgadas, haciendo que uno luzca bastante ridículo, y mucha gente está seguro no debe querer llamar la atención de este modo.
Un cuerpo estético, y no hablo solo de un físico musculoso, es una cuestión de equilibrio y armonía. El ojo es sensible a este equilibrio y es mejor ser un poco menos masivo arriba, y mantener unos músculos equivalentes en las piernas, en lugar de tener demasiado en la parte superior y nada en la porción inferior del cuerpo. Además, para aquellos que están entrenando para impresionar a las chicas, no se olviden que por lo general les gusta echar un vistazo a los glúteos, o no es así chicas.
Se optimiza el consumo de calorías
Generalmente, los practicantes de Culturismo no solo quieren ser grandes, sino también fibrosos, con abultados músculos y venas visibles. Pero esto sólo se puede lograr con la pérdida de grasa que acompañe el proceso. Y para esto, hay que reducir la ingesta de calorías por debajo de las necesidades del cuerpo.
Para alguien que tiene las piernas débiles inevitablemente tendrá necesidades más pequeñas. De hecho, los músculos de las piernas son grandes consumidores de energía. Así que tendrán que pasar más hambre para perder grasa. Mientras que con piernas musculosas, puedes comer un poco más y perder más grasa.
Un shock de testosterona
El último punto importante que debe convencernos a trabajar las piernas, es el impacto del entrenamiento en todo el cuerpo. De hecho, el trabajo de los músculos grandes tiende a provocar una respuesta anabólica potente que nos permite favorecer el desarrollar más músculos.
Básicamente se incrementará la producción de testosterona, que necesariamente beneficia a todos los músculos del cuerpo. Entrenar las piernas por lo tanto puede ayudar a desarrollar otros músculos más fácilmente!