Flexión lateral de pie con mancuernas

0

El ejercicio “Flexión lateral de pie con mancuernas” tiene como objetivo no sólo entrenar todos los músculos abdominales, sino también algunos músculos de la espalda como el lumbar, un músculo muy importante para la espalda. De hecho, es vital para la estabilidad lateral de la columna vertebral y el único ejercicio que realmente entrena este músculo es la flexión lateral y sus variantes. Veamos entonces como ejecutarlo correctamente con a fin de evitar lesiones e incrementar la efectividad de este excelente ejercicio para abdominales.

Ejecución del ejercicio para abdominales

  1. Mientras se está de pie tomar una mancuerna con una mano, mientras que la otra la dejamos libre a un lado o detrás de la cabeza.
  2. Distribuyan su peso corporal en ambas piernas y mantengan la postura correcta durante todo el ejercicio.
  3. Inclinen el tronco, lo más bajo posible, hacia el lado donde sostienen la mancuerna, teniendo la precaución de no mover la pelvis. Vuelvan a la posición de partida, inhalen y contenga la respiración.

Flexión lateral de pie con mancuernas finalFlexión lateral de pie con mancuernas final Flexión lateral de pie con mancuernas inicio

Es muy importante que realicen el ejercicio con movimientos lentos y controlados, sintiendo el trabajo en la zona. Los músculos involucrados son los músculos abdominales oblicuos, la espalda baja y el musculo lumbar.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Comentarios Cerrados