¡Crunch Clásico para Entrenar Abdominales!

0

Este ejercicio es quizás uno de los más básicos y conocidos por todo el mundo, obviamente su fama se basa en la simpleza del movimientos y lo efectivo que puede resultar en el mundo de fisicoculturismo y fitness en general; veamos cómo entrenar nuestros abdominales con el clásico crunch, el cual solicita principalmente los abdominales rectos y en menor medida los oblicuos.

Ejecución del ejercicio

  1. Acostado en el suelo o en un banco de entrenamiento debemos bajar la espalda y tratar de mantenerla pegada al suelo.
  2. Las piernas se pueden doblar para maximizar su eficacia o quedar rectas para hacerlo más fácil.
  3. Ahora tomamos aire y lo vamos exhalando a medida que inclinamos el torso hacia adelante contrayendo los abdominales y la espalda baja sin despegarnos del suelo.
  4. Terminamos de exhalar y volvemos a la posición inicial.

crunch clasico inicio crunch clasico fin

Consejos para entrenar abdominales con el crunch

Veamos algunos consejos para un correcto entrenamiento de los abdominales!

El retorno a la posición inicial debe lograrse sin problemas, manteniendo la contracción y la tensión en el músculo. La velocidad de ejecución debe ser lenta y constante. Para lograr un mayor nivel de entrenamiento pueden colocar un disco de peso en el pecho o una barra.

Eviten colocar las manos detrás de la cabeza, ya que a menudo terminamos empujándola para realizar el ejercicio. Esto puede llevar a problemas cervicales. La forma más fácil es mantener las manos en la cien o en el pecho.

Debemos trabajar con los pies no bloqueados y las rodillas separadas para no limitar la actividad del flexor de la cadera, psoas ilíaco y recto femoral, y evitar así la tensión y el dolor en la espalda baja.

Para añadirle aun mas dificultad al ejercicio pueden ver el Crunch con piernas elevadas.

A medida que los músculos posturales de los abdominales se vuelven más fuertes pueden ser entrenados con series más largas. Pero sugerimos unas series de entre 15 a 30 repeticiones, si pueden hacer más, en su lugar intenten por optar hacer más duros los ejercicios.

Recuerda trabajar todos los músculos que componen este grupo, no sólo los que son visibles en la superficie!

Les recordamos que hacer ejercicios abdominales a secas no será suficiente. Los ejercicios permiten que los músculos abdominales se vuelvan más fuertes y “ayudan” a reducir la cintura, sobre todo al tonificar. No se olviden (como vimos en un artículo anterior) que una dieta acorde y el ejercicio aeróbico son más que necesario para deshacerse de la capa grasa que los recubre. Para ello, revisen su nutrición y practiquen cardio en forma regular además de entrenamiento con pesas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4.3]

Comentarios Cerrados